|
miércoles,
08 de
junio de
2005 |
"Siempre hay que
rendir al máximo"
Roberto Abbondanzieri tiene hambre de selección. En la previa al partido contra Brasil, el Pato irradia su deseo de tener una buena actuación. Más allá de lo obvio, entre sus gestos y palabras se puede ver que al ex Central le preocupa no perder nada de envión para consolidarse como el arquero titular en el equipo de Pekerman.
Es que después de la convocatoria de Bielsa y la ratificación del actual técnico, el Pato sacó ventajas a sus colegas, tanto en la evaluación del DT como de los hinchas en general. Pero por sus compromisos con Boca no pudo jugar contra Ecuador el sábado pasado y ahora quedó afuera de la lista para viajar a Alemania, donde se jugará la Copa Fifa de las Confederaciones.
En realidad, a Abbondanzieri le interesa estar en Alemania el año que viene, cuando se juegue el Mundial, pero sabe que en el torneo que viene el equipo de José hará el último gran fogueo antes de la gran cita. Por eso expone que, si por él fuera, defendería siempre el arco de la celeste y blanca. Y a horas de enfrentar a Brasil, trasluce que dejará todo en la cancha. Para dejar marcado que puede, y debe, ser el arquero titular de Argentina.
-¿Será tu prueba de fuego en la selección?
-No sé si este partido puede indicar más o menos que otros. A Brasil lo enfrentamos en la final de la Copa América del año pasado y nos fuimos muy doloridos porque creo que fue injusto en ese momento no haber ganado la Copa. Ahora tenemos la chance de ganar para clasificarnos para el Mundial. Son objetivos diferentes.
-¿Tiene una expectativa extra este partido?
-Tenemos mucha expectativa, al igual que como lo ha demostrado la gente. Diremos presente y trataremos de sacar un buen resultado.
-¿Será diferente enfrentar a estrellas mundiales respecto de los jugadores del fútbol local y continental a los que ya estás acostumbrado?
-Hoy tenemos la gran ventaja de que todos los partidos, sean acá o en Europa, se televisan. Así, uno va conociendo a los jugadores. Porque nos gusta el fútbol, miramos lo que se muestra de este deporte y por eso conocemos a cada jugador.
-¿Dan ventajas con la ausencia de Ronaldo?
-Brasil viene con su mística y su buen juego de siempre, porque más allá de que algunos jugadores importantes no han venido, los que están en la cancha valen lo mismo. En el último partido demostraron que son candidatos a estar en el Mundial y a nosotros se nos presenta una buena chance para lograr lo mismo.
-¿Cuál será la clave para ganarle a Brasil?
-Sostener nuestro juego. Tenemos que estar muy concentrados y no dejar que ellos tengan demasiado la pelota en su poder, porque son muy peligrosos.
-¿De qué hay que cuidarse más?
-No hay dudas de que su mejor arma es tener la pelota en su poder. Debemos cuidarnos del poderío de sus jugadores para mantener el control del balón. Tratan de jugar siempre y con la pelota en su poder son peligrosos.
-¿La actitud es decisiva?
-En estos partidos la actitud aflora de la mejor manera. Las ganas de jugar hacen que todos los sentidos se enfoquen a lograr el mejor resultado.
-¿En este encuentro hay que rendir al máximo porque la vidriera es nada menos que Brasil?
-En la selección siempre hay que rendir al máximo. A este clásico lo mira todo el mundo pero yo espero jugarlo con la misma tranquilidad de siempre.
-¿Cómo tomaste no haber quedado en la lista para la Copa Confederaciones?
-Lo tomo siempre bien. Uno quiere jugar, pero no se puede porque las fechas son una locura. Es lamentable para uno y para el técnico, que quiere ver a sus jugadores y a veces no los puede tener.
-¿Sentís que te va a alejar de la selección?
-Por supuesto que uno quiere estar siempre en la selección, pero no podré ir a Alemania porque está la Libertadores en juego para Boca y lamentablemente no siempre se puede todo. Son cosas que uno no decide, las fechas no estuvieron correctas y hubo que tomar esta determinación.
-¿Creés que Boca puede remontar el 0-4 o sentís que no viajás a Alemania por un partido casi sin sentido?
-A partir del jueves pensaré en Boca. Es complicado. Ahora quiero pensar en el partido frente a Brasil.
-¿Sentiste como traumático quedar en el medio del tironeo entre Boca y la selección?
-Lamentablemente sí. El jugador queda en el medio cuando las fechas no coinciden y no se piensa en el jugador. No es culpa mía, ni de Boca, ni de la selección, pero lamentablemente no puedo ir a la Copa de las Confederaciones y la verdad me hubiera gustado, porque me servía para jugar no sólo contra equipos de Sudamérica sino también de otras partes del mundo. Me había ilusionado, pero hay otros compromisos que hay que tener en la cabeza. Creo que habrá tiempo.
M.B.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Tenemos que estar muy concentrados", dijo el Pato.
|
|
|