|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
villar al final se convirtió en héroe
Evitó la derrota atajando otro penal decisivo, como todos los del Clausura
Justo Villar se terminó transformando en el héroe de la tarde del parque Independencia. El arquero rojinegro hizo que el empate valiera un punto y no que se hayan perdido dos. Su atajada clave en el penal a Walter García, cuando el partido se moría, cobró una preponderancia única, y se agigantaron además las otras intervenciones, como ante Herrera, ante Zabaleta o el Pocho Lavezzi.
En este Clausura el paraguayo atajó todos los penales que le tiraron y en momentos clave. Ante Vélez, en la primera fecha, al Roly Zárate con el partido 0 a 0. Frente a River, en la 8ª, cuando Newell's perdía 2 a 0 y hubiera sido letal al final del primer tiempo, y ayer para evitar la derrota.
Fue el último jugador leproso en salir del vestuario (el técnico Arsenio Ribeca salió por otra puerta y no habló con la prensa) y recibió el acoso de periodistas y buscadores de autógrafos. "Estaba tranquilo en el penal, pero no tenía estudiado ni visto dónde podía patear. Fue intuición que me tire hacia donde fue la pelota".
Y acotó que "me hubiera gustado que el héroe fuera algún jugador que marcara el gol de la victoria y no yo, pero hay situaciones en que uno tiene que aparecer para el equipo y me tocó a mí".
El arquero rojinegro consideró que el empate "fue justo si se considera el penal del final pero por el trámite me parece que perdimos dos puntos". Villar sostuvo que se abrieron muchos espacios en el mediocampo porque "nosotros estuvimos más jugados a atacar que a defendernos. Queríamos ganarlo pero ellos también nos llegaron bastante y eso no debió haber sucedido".
"Orión sacó dos o tres pelotas de gol increíbles en el primer tiempo, y yo pude sacar algunas bravas en el segundo. Para la gente creo que el espectáculo fue muy lindo porque hubo muchas situaciones", dijo cuando alguien le sugirió que había sido el partido de los arqueros.
Y respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana, Villar no la da por hecha (Arsenal se le acercó a 4 puntos) y en ese sentido "no es bueno que sumemos sólo un punto en nuestra cancha. Así que no hay que desconcentrarse en ese objetivo".
enviar nota por e-mail
|
|
|