|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Torneo de la Urba
Jockey venció y sigue
siendo el puntero
Cosechó una sufrida victoria ante Santa Fe Rugby
Jockey debió sufrir hasta el final para cantar victoria, casi se le escapa el partido en dos oportunidades. Cuando respirar ya se hacía difícil y las piernas no respondían de la mejor manera, Santa Fe Rugby tuvo en los pies de su fullback chances de pasar adelante en el marcador con el tiempo cumplido a través de dos penales factibles, pero la puntería no estuvo de su lado. En un cotejo de trámite irregular, desordenado y, sobre todo, duro, el verdiblanco, que fue local, se impuso por 16 a 14 (4-1) y mantuvo la punta y el invicto del torneo Regional del Litoral, luego de que se cumpla la sexta fecha del certamen.
El equipo de Fisherton fue testigo, y casi víctima, del buen momento por el que está pasando su rival santafesino, que hasta el momento se erige como la sorpresa del campeonato. Se enfrentó a un conjunto ordenado, compacto, que a la hora de tacklear lo hace con creces y que cuando se encuentra en situaciones apremiantes utiliza el pie con buen criterio para alejar el peligro de su ingoal.
Los intentos de Jockey fueron neutralizados con cierta facilidad sobre el comienzo. Abrían la pelota con dinámica, pero la escasez de variantes -en los primeros pasajes del partido abusaron con la apertura de la pelota y con el intento de cortarse por el medio con cruces-, la velocidad de sus rivales para llegar a la marca y la efectividad en el tackle cerraban los caminos al ingoal.
Pero Jockey no se desesperó. Tardó en reaccionar, pero lo hizo. De a poco fue dejando en claro que es un equipo con oficio y que aprovecha las oportunidades que se le presentan.
A cuatro minutos del final de la primera parte tuvo la chance y no la dejó escapar. Su rival no llegó tan rápido como lo venía haciendo a la marca y eso significó un try de toda la cancha. Tras un line ganado cerca del ingoal, el medioscrum Vergallo abrió la pelota para el apertura De Luise. Este se la dio al centro Del Castillo, que hizo un salteo para que su compañero Paganini se corte, junte la marca y tras una larga corrida la meta para adentro y De Luise concluya la que fue la mejor jugada de equipo de todo el enfrentamiento.
En la segunda parte fue el verdiblanco quien debió hacer el mayor desgaste. Desde los 15' estuvo con un jugador menos por la expulsión del primera línea Carlos Ripani por golpear a un rival.
A partir de ese momento los santafesinos comenzaron a crecer, a obtener mayor profundidad en sus ataques y se colocaron arriba en el tanteador por 14-13. Sin embargo, a los 38' volvió a aparecer De Luise para poner a su equipo adelante con un penal. Con esos puntos y gracias a que la visita falló dos penales que hubiesen significado la derrota, el apertura selló una apretada y sufrida victoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|