Año CXXXVIII Nº 48763
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de mayo de 2005  
"No haremos solamente unidades habitacionales"

La vicegobernadora María Eugenia Bielsa defendió la idea de avanzar en el programa federal de viviendas en Rosario y aclaró enfáticamente que "no se harán solamente unidades habitacionales, sino que se contribuirá para hacer ciudad". Ante la insuficiencia de suelo con infraestructura adecuada la provincia comenzó la expropiación del sector comprendido entre Circunvalación, la ruta nacional Nº 34, las vías del ferrocarril Mitre y el camino límite del municipio, en un área definida como "suelo urbanizable".

"Avanzar requerirá ahora de la elaboración concertada (con el municipio) de un plan maestro que permita, en lo social como en lo urbanístico, incorporar a la ciudad una parte completa, con los servicios que le son propios y con una cuidada articulación con las principales vías de circulación", indicó la funcionaria provincial.

A renglón seguido, explicó que "el desarrollo urbano de un sector de estas características y magnitud demandará un programa integral de construcción de vivienda, espacio público, equipamiento comunitario, provisión de servicios o infraestructuras y saneamiento (canalización de los canales Salvat e Ibarlucea y acondicionamiento del Arroyo Ludueña). No queremos solamente construir unidades habitacionales con el único imperativo de la cantidad, tenemos la convicción de que esta puede ser una herramienta que contribuya a hacer ciudad", fundamentó la vicegobernadora.

La funcionaria destacó que "no pareciera ser un debate de urbanistas discutir las políticas de vivienda pública centrándolo únicamente en la densidad. El urbanismo, como la arquitectura, están llamados a dar cuenta de la complejidad de su tiempo. Una propuesta como esta no puede ser evaluada con prejuicios por los especialistas", consideró.

Bielsa fue más allá y remarcó que el plan "no se trata de un problema de gran dimensión o de localización, sino de cualificar el proyecto edilicio y urbano, respondiendo a una demanda social amplia y observando una clara tendencia, en la configuración física y funcional de este nuevo barrio, a un modelo de ciudad integrado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Polémica por la construcción de un barrio de 4 mil viviendas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados