|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
La comitiva no
se quiso topar
con una pequeña
protesta del PO
Una pequeña manifestación opositora al presidente Néstor Kirchner obligó a los organizadores de su estadía en Santiago del Estero a cambiar el camino desde la catedral local hasta el parque Aguirre, donde continuó su actividad por los festejos del 25 de Mayo.
Pese a que Kirchner recibió el apoyo de miles de santiagueños, desde que salió del aeropuerto hasta el centro de la ciudad y luego en el parque, un grupo de 20 personas que llevaban pancartas del Partido Obrero, obligó al cambio de calles.
Los manifestantes se apostaron frente a la Municipalidad local, es decir a poco más del 50 metros de donde salía Kirchner y la primera dama, Cristina Fernández.
La policía local los hizo desalojar el sitio que ocupaban y entonces se apostaron a unos 100 metros, sobre calle Libertad para esperar el paso de los vehículos pero esto fue evitado porque finalmente la comitiva fue hacia el parque Aguirre por una calle paralela.
Fue el único inconveniente que enfrentó la organización del evento durante la jornada.
Un importante marco de público aguardó la presencia del presidente y su esposa en la catedral y sus adyascencias, aunque la gran mayoría tuvo que seguir a una prudencial distancia el desplazamiento del mandatario y su comitiva.
Media hora más tarde de lo previsto, es decir a las 11.30, comenzó la celebración litúrgica, que fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Juan Carlos Maccarone.
El tedéum duró 30 minutos, pero la llegada y en particular la partida de Kirchner fueron lentas. El presidente saludó a los niños y algunas personas que alcanzaron a superar los controles de seguridad.
enviar nota por e-mail
|
|
|