|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Horna dio la
nota del día
ante Henman
El peruano Luis Horna volvió a hacer valer su chapa de verdugo de cabezas de serie en Roland Garros. En esta oportunidad lo hizo al dejar en el camino al británico Tim Henman (semifinalista en 2004) para de esa manera avanzar a la tercera ronda.
Horna, número 59 del mundo, derrotó 7/5, 6/7 (2), 6/3 y 6/4 a Henman, el séptimo preclasificado y que hace un año se convirtió en el primer británico en 41 años en llegar a las semifinales en París.
Por tercer año seguido Horna se dio el gusto, en las instancias iniciales de este torneo, de bajar de su pedestal a un preclasificado. En 2003 sacó al suizo Federer, el número uno del mundo de la actualidad, y el año pasado venció al australiano Mark Philippoussis.
Las victorias que no sorprendieron a nadie fueron las del español Rafael Nadal y la de Federer.
Nadal superó al belga Xavier Malisse por 6/2, 6/2 y 6/4 y en tercera ronda se las verá con uno de los créditos locales, el juvenil Richard Gasquet, vencedor del holandés Peter Wessels por 6/3, 7/6 (1) y 6/1.
En tanto, el suizo despachó al español Nicolás Almagro en sets corridos por 6/3, 7/6 (0) y 6/2. Su próximo rival será el chileno Fernando González, quien derrotó al alemán Tomas Behrend por 6/3, 6/4 y 6/4.
En el cuadro femenino, la estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo, avanzó a la tercera ronda tras vencer por 3/6, 7/6 (4) y 6/0 a la china Shuai Peng. También siguen adelante, entre otras, la belga Kim Clijsters y la estadounidense Venus Williams, vencedoras de la eslovaca Ludmila Cervanova y la colombiana Fabiola Zuluaga, respectivamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|