|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Gaudio ganó sin jugar y Nalbandian pasó fácil
Casi sin transpirar pasaron a la tercera ronda dos de los favoritos argentinos en Roland Garros: David Nalbandian y Gastón Gaudio, el último campeón.
Si bien el checo Thomas Berdych no es un rival rutilante, lo es de cuidado, pero Nalbandian resolvió el pleito con gran comodidad: 6/3, 6/2 y 6/1 en sólo una hora y 38 minutos. Por su parte, Gaudio debió bañarse porque entrenó, ya que el argentino, al llegar al complejo en el Bois de Boulogne se enteró de que su rival, el ruso Dmitry Tursunov no se presentaría a jugar por una lesión.
En tanto, y siguiendo con su caída, Juan Ignacio Chela no pudo ante el rumano Victor Hanescu y perdió por 7/5, 6/1, 3/6 y 7/5. Y también fueron eliminadas las dos chicas argentinas que se presentaron en la jornada: Clarisa Fernández y Mariana Díaz Oliva.
El de Ciudad Evita saldrá entonces del lote de los 50 mejores ya que defendía puntos de cuartos de final y cierra, de esta manera, una mala temporada en el polvo de ladrillo europeo.
Después de entrenarse por espacio de una hora y media, Gaudio (quinto tenista del mundo) se vio favorecido por el retiro de Tursunov que arrastra dolores en la rodilla izquierda desde hace una semana, y, por temor a agravar una presumible lesión de menisco, decidió no presentarse.
El Gato se quedó en el complejo para almorzar y esperar el nombre de su próximo rival: Félix Mantilla. El español, su oponente de mañana por la mañana, eliminó ayer al checo Jiri Novak por 6/2, 0/6, 3/6, 7/5 y 6/3.
Nalbandian (décimo del escalafón internacional de ATP) cometió 21 errores no forzados en su victoria ante Berdych (6/3, 6/2 y 6/1). Este dato demuestra que el cordobés estuvo más preciso que en su encuentro de primera ronda y que, con el correr de los encuentros, tal vez vaya ganando en solidez, especialmente la defensiva.
El unquillense se cruzará en la próxima ronda con el croata Mario Ancic, quien eliminó ayer al español Oscar Hernández por 4/6, 6/1, 6/2 y 6/3.
Fue una mala jornada para las chicas argentinas. Clarisa Fernández no pudo ante la local Virginie Razzano y cayó en dos sets por 6/1 y 6/1.
Por su parte, Díaz Oliva cayó por 6/1 y 7/6 (3) ante la rusa Elena Likhovtseva, decimosexta preclasificada. La porteña tuvo buenas chances de forzar a un tercer set ya que ganaba el segundo capítulo por 5/3 y su saque. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
David jugó en gran nivel y ahora enfrentará al croata Mario Ancic.
|
|
|