|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Nuevo decomiso de redes
y pescados no autorizados
Más de 750 piezas y 8.500 metros de malla
Santa Fe.- Personal de la Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, junto a Prefectura Naval Santa Fe, decomisó 8.500 metros de mallas y 750 piezas de sábalo, dorado, boga y tararira fuera de medidas. Los operativos se desarrollaron en las localidades de Saladero Cabal y Colonia Mascías, en el departamento Garay.
En la oportunidad, se secuestraron 76 mallas con un largo total aproximado a los 8.500 metros, todas ellas fuera de las medidas reglamentarias, y 750 piezas de sábalo, dorado y tararira, también de medida inferior a la reglamentaria.
El operativo, que se realizó bajo condiciones meteorológicas adversas, también alcanzó a la actividad deportiva, donde se decomisaron patos y nutrias. Muchos de los cazadores no portaban la correspondiente licencia de caza deportiva y algunos carecían, además, de la ineludible autorización del propietario del predio donde se realizaba la caza.
En total se labraron 28 actas de infracción por mallas de medidas inferiores a las exigidas y cinco actas de infracción de cazadores deportivos. Asimismo, se liberaron unos 500 peces de distintas especies y tamaños que se hallaban atrapados en las redes.
Medidas y tamaños permitidos
Cabe recordar que la normativa vigente fija el tamaño mínimo de captura para la pesca comercial. Para la especie sábalo el mínimo es de 42 centímetros de largo; dorado, 65 centímetros; boga, 42 centímetros; y tararira, 45 centímetros. Esta medida se tomará desde la boca hasta el extremo final de la aleta caudal o cola.
Por otra parte, la abertura de malla mínima es de 16 centímetros, medidos entre los nudos opuestos de la malla estirada. Los pescados fueron entregados a la Estación Zoológica Experimental La Esmeralda ya que no pudieron ser donados a entidades de bien público debido al reducido tamaño de los ejemplares.
Durante el corriente año se han decomisado aproximadamente 17.500 metros de mallas fuera de medida y 57.000 piezas de especies no permitidas o fuera de medida, lo que indica un fuerte impulso a las tareas de control de la pesca comercial sobre todos los departamentos costeros, tradicionalmente vinculados con dicha actividad.
enviar nota por e-mail
|
|
|