Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Nuevo decomiso de redes y pescados no autorizados
Más de 750 piezas y 8.500 metros de malla

Santa Fe.- Personal de la Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, junto a Prefectura Naval Santa Fe, decomisó 8.500 metros de mallas y 750 piezas de sábalo, dorado, boga y tararira fuera de medidas. Los operativos se desarrollaron en las localidades de Saladero Cabal y Colonia Mascías, en el departamento Garay.

En la oportunidad, se secuestraron 76 mallas con un largo total aproximado a los 8.500 metros, todas ellas fuera de las medidas reglamentarias, y 750 piezas de sábalo, dorado y tararira, también de medida inferior a la reglamentaria.

El operativo, que se realizó bajo condiciones meteorológicas adversas, también alcanzó a la actividad deportiva, donde se decomisaron patos y nutrias. Muchos de los cazadores no portaban la correspondiente licencia de caza deportiva y algunos carecían, además, de la ineludible autorización del propietario del predio donde se realizaba la caza.

En total se labraron 28 actas de infracción por mallas de medidas inferiores a las exigidas y cinco actas de infracción de cazadores deportivos. Asimismo, se liberaron unos 500 peces de distintas especies y tamaños que se hallaban atrapados en las redes.


Medidas y tamaños permitidos
Cabe recordar que la normativa vigente fija el tamaño mínimo de captura para la pesca comercial. Para la especie sábalo el mínimo es de 42 centímetros de largo; dorado, 65 centímetros; boga, 42 centímetros; y tararira, 45 centímetros. Esta medida se tomará desde la boca hasta el extremo final de la aleta caudal o cola.

Por otra parte, la abertura de malla mínima es de 16 centímetros, medidos entre los nudos opuestos de la malla estirada. Los pescados fueron entregados a la Estación Zoológica Experimental La Esmeralda ya que no pudieron ser donados a entidades de bien público debido al reducido tamaño de los ejemplares.

Durante el corriente año se han decomisado aproximadamente 17.500 metros de mallas fuera de medida y 57.000 piezas de especies no permitidas o fuera de medida, lo que indica un fuerte impulso a las tareas de control de la pesca comercial sobre todos los departamentos costeros, tradicionalmente vinculados con dicha actividad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados