Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Adhieren al blanqueo de sueldos públicos

Casilda.- El Concejo de esta ciudad adhirió a un proyecto de ley provincial que tiene por finalidad blanquear los salarios de los trabajadores públicos. La iniciativa impulsada por los justicialistas Inés Simonitt de Camiletti y Juan Manuel Demmi insta a la Legislatura santafesina a dar "tratamiento preferencial y aprobar la referida propuesta" que, actualmente, está en comisión.

"Este proyecto de ley sostiene idéntico reclamo al que efectúan los docentes de nuestra provincia, que contó con la adhesión de este Concejo a través de un proyecto de declaración aprobado el 31 de agosto del año pasado", recordaron los ediles en su resolución.

También rescataron que entre los fundamentos esgrimidos se sostiene que "el concepto de salario es el constituido por la suma de todos los items integrativos de la remuneración, razón por la cual las sumas "no remunerativas y no bonificables" no sólo alteran las remuneraciones de los trabajadores sino que han perjudicado el funcionamiento de la obra social Iapos, caja de jubilaciones y pensiones, y caja de previsión de agentes civiles del Estado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados