Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Sobresueldos: Pontaquarto acusó y Lole le hace juicio
El ex secretario parlamentario dijo que senadores del PJ habían cobrado sobresueldos

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto aseguró ayer que todos los senadores nacionales justicialistas durante la presidencia de Carlos Menem percibieron sobresueldos, entre ellos Carlos Reutemann y el ex legislador Jorge Massat. Sin embargo, el Lole rápidamente salió al cruce del polémico arrepentido: "Lo que dice este señor es una mentira, jamás percibí nada fuera de lo que marcaba la ley". Y agregó a La Capital: "El lunes iniciaré acciones legales para que esto quede aclarado".

Pontaquarto, en declaraciones realizadas a LT10 y reproducidas por el portal Notifé, dijo que los senadores del PJ cobraban entre 4.000 y 5.000 pesos de sobresueldos, que "distribuía" el por entonces presidente del Bloque Augusto Choclo Alasino.

"Quienes estuvieron como senadores en la década del 90 cobraron sobresueldos", respondió el arrepentido cuando le preguntaron si los legisladores santafesinos percibieron sumas en negro, al igual que ministros y secretarios del Estado.

Luego afirmó que el dinero de esa partida "extra" salía de los gastos reservados que manejaba Alasino, que ascendían a 1.200.000 pesos y que no contaban con revisión.

Pontaquarto contó que hizo estas revelaciones al ser citado como testigo en la causa que originó las declaraciones de la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray sobre el pago de sobresueldos.

Si bien añadió que no hubo sobresueldos en el gobierno de la Alianza, aclaró: "Conocí algo peor, que fue el soborno". Es que Pontaquarto quedó en el centro de la escena luego de que denunciara el pago de coimas a cambio de la aprobación de la reforma laboral impulsada Alberto Flamarique, otrora ministro de Trabajo de Fernando de la Rúa.

El arrepentido se refirió a Reutemann y Massat, a quienes calificó de senadores de "bajo perfil" y que nunca presentaron proyectos de importancia para Santa Fe. Sobre el Lole, sostuvo que siempre dio la imagen de "un hombre honesto y poco hablador".


El turno de Massat
Aunque con Massat fue durísimo. "Si había una comisión que los senadores querían integrar, era la de Seguimiento de las Empresas Privatizadas, más que de Obras Públicas. Allí estuvo él".

En ese sentido, recordó: "Era una comisión muy sospechada y, en ese momento, surgió la denuncia de la sobrina por enriquecimiento ilícito (...) Se caracterizó estar siempre en lo que en política se llama la rosca. También en lugares clave donde se maneja el poder real".

Al enterarse de los dichos de Pontaquarto, Reutemann dijo a La Capital que él "jamás" cobro "nada que estuviera fuera de la ley" y se mostró sorprendido por los dichos del ex dirigente radical y secretario parlamentario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados