Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Maleantes le hicieron vivir un calvario a un matrimonio
Entraron a robar a dos floricultores. Maniataron al hombre, se llevaron a la mujer en su auto y abusaron de ella

La Plata.- Dos delincuentes armados asaltaron a un matrimonio de floricultores en su vivienda de la localidad bonaerense de City Bell y, tras maniatar al hombre, se llevaron a su esposa como rehén para violarla y abandonarla en la población de José Hernández. Minutos más tarde del atraco, efectivos de la policía bonaerense detuvieron a dos sospechosos, quienes según los vigilantes, tenían en su poder parte de lo robado.

Uno de ellos -un joven de 19 años- se resistió a ser detenido y disparó contra una comisión policial, pero pudo ser capturado. Mientras tanto el otro hampón, que se sospecha podría ser el padre del otro detenido, con antecedentes policiales, logró escapar, añadieron los voceros.

El episodio se inició el jueves por la noche cuando la pareja descargaba flores en un galpón de su casa de la localidad de City Bell, dijeron las fuentes. En ese momento, marido y mujer fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los apuntaron con armas y los obligaron a entrar a su casa. Los voceros detallaron que el hombre fue atado, tras lo cual los asaltantes recorrieron la casa en busca de dinero y objetos de valor para robar.

Al no encontrar dinero, decidieron escapar con el auto del floricultor, un Renault 12 que llevaba un trailer con un cargamento de rosas, en el que se llevaron cautiva a la mujer. Las fuentes consultadas informaron que la comerciante fue violada por uno de los delincuentes, quienes tras robarle un reloj pulsera y el anillo matrimonial la abandonaron media hora después en la localidad de José Hernández, también de partido de La Plata.

La mujer pidió ayuda después de recuperarse de una crisis de nervios y fue auxiliada por la policía, a quien le alcanzó a decir antes de ser hospitalizada cómo eran los delincuentes que la habían atacado. La policía salió a buscarlos y en el cruce de las calles 521 y 146, en el barrio La Unión de la periferia de La Plata, ubicó a dos hombres de características fisonómicas similares a las descriptas por la víctima.

Uno de ellos escapó al ver a la policía, mientras que el otro fue detenido y en su poder se encontró una caja en la que llevaba una gorra, un reloj y un anillo que se sospecha le robaron a la víctima. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados