Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Asaltaron la vivienda de un periodista cordobés
Es el editor de la sección Sucesos del diario La Voz del Interior. Le robaron dinero y electrodomésticos

Córdoba. - Tres delincuentes armados asaltaron la vivienda del periodista Miguel Durán, editor de la sección Sucesos del diario cordobés La Voz del Interior, redujeron a integrantes de la familia y se apoderaron de dinero y diversos objetos. El asalto a la casa del trabajador de prensa ocurrió el jueves por la noche y, tras maniatar a la familia, los delincuentes cargaron electrodomésticos en un vehículo en el que huyeron.

Miguel Durán contó ayer, por varios radios de la capital mediterránea, que el robo ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 20, cuando tres delincuentes simulaban reparar un Peugeot 206 bordó que estaba atravesado sobre la calle Granada, en barrio Maipú, frente a la casa del periodista, quien en ese momento se encontraba trabajando. Uno de los hijos salió del domicilio, les preguntó si necesitaban algo y los hombres le pidieron agua para el vehículo.


Encerrados en el baño
Cuando el joven ingresó a su casa, fue amenazado con armas por los ladrones, quienes redujeron a su hermana y a su madre, que estaban en el interior. Los asaltantes exigieron dinero y, tras obtener una suma que no los conformó, encerraron a la esposa e hijos del periodista en un baño y comenzaron a buscar efectos de valor en la vivienda.

La banda cargó en el auto en el que había llegado una computadora, teléfonos celulares y un televisor, tras lo cual arrancaron los cables telefónicos de la casa y escaparon. El periodista, quien en el momento del robo se encontraba en su lugar de trabajo, comentó que sus familiares no sufrieron violencia de parte de los intrusos.

Los investigadores de la policía cordobesa tratan de encontrar el vehículo en el que huyeron los delincuentes, aunque presumen que el mismo podría haber sido robado horas antes del golpe. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados