Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Frustrada indagatoria al ex policía Miguelez
Lo detuvieron la semana pasada tras un tiroteo. Está exonerado y debe responder por un choque fatal en Roldán

El ex policía Miguel Angel Miguelez, quien se encuentra detenido en el Hospital Eva Perón luego de tirotearse la semana pasada con efectivos de la Brigada de Investigaciones, se negó a prestar declaración en la causa en la cual se lo investiga por resistencia calificada a la autoridad. El sospechoso está internado en la sala penitenciaria del policlínico de Granadero Baigorria con un herida de bala en una pierna y anteayer fue visitado por la jueza de instrucción Nº5, María Luisa Pérez Vara, para cumplir con el interrogatorio de rigor.

Miguelez estaba prófugo de la justicia acusado del asalto hace cuatro meses a un camión distribuidor de galletitas, en el que se apoderó de 30 mil pesos. Pero el 1º de marzo de 2004, el policía exonerado fue detenido luego de causar la muerte de un hombre de 39 años en un accidente de tránsito ocurrido cerca de Roldán cuando huía con un camión robado.

Por este último hecho, la misma jueza Pérez Vara tuvo que otorgarle la excarcelación por vencimientos de los plazos procesales. Durante ese período de libertad, el ex agente volvió a vincularse con el delito y, según la policía, participó del asalto a un camión repartidor de galletitas en Ituzaingó al 4200. Desde entonces, estuvo prófugo hasta que el martes 10 de mayo se cruzó con efectivos de Investigaciones.

Los pesquisas lo reconocieron durante una recorrida de rutina por Casiano Casas al 2100. Según fuentes policiales, Miguelez se desplazaba en un Renault 18 en el que se disponía a ingresar en una gomería. Los agentes de Investigaciones, que iban de civil y abordo de un auto particular. al reconocerlo decidieron intervenir. "Policía", le gritaron y así se inició una persecución que culminó cerca de la estación de ferrocarril Sorrento. Allí, en una zona semidescampada, Miguelez bajó del coche y comenzó a disparar. El ex policía recibió un balazo en una pierna y fue arrestado.

Luego se supo que durante la huida, Miguelez había atropellado a una mujer, que tuvo que ser internada en el Hospital Clemente Alvarez. El incidente sucedió mientras estaba de turno el juez Juan José Pazos, de instrucción 8ª. Pero como el sospechoso ya tenía una causa pendiente con Pérez Vara, de instrucción 5, fue esta jueza la que debió indagarlo por la resistencia a la autoridad y lesiones.

Miguelez, que sufrió una fractura de tibia por el balazo recibido de parte de un agente de Investigaciones, permaneció durante los primeros días en el Heca, pero luego fue derivado al Eva Perón de Granadero Baigorria. La jueza Pérez Vara y sus colaboradores fueron hasta allí para cumplir con el trámite de rigor, pero el imputado optó por no declarar.

Exonerado de la fuerza en 1976, Miguelez se pasó de bando y en 1999 fue condenado por el asalto a un complejo de canchas de tenis de Francia y Tucumán. Por ese hecho, en el cual también fue baleado en una pierna, fue condenado, pero fue excarcelado en 2001 al cumplir los dos tercios de la condena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados