|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Rosario buscará un título
que hace años no logra
Enfrenta en la capital provincial a Nuevo Básquet Amateur
El seleccionado de Rosario afrontará esta tarde en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, a partir de las 18, la 58ª edición del Campeonato Provincial de mayores con la intención de recuperar para el básquetbol de la ciudad un título que en los últimos años le resultó esquivo.
Durante más de veinte días, el técnico Gonzalo Pastorino trabajó con el plantel para encontrar el mejor equipo, y aunque no fueron pocos los sobresaltos que tuvo que soportar durante la preparación -una lesión de Diego Foradori, que finalmente podrá ser de la partida- y la baja a último momento de Pablo Fernández, que sufrió una luxación en el hombro derecho, fueron los principales inconvenientes de una selección que aspira a quedarse con el campeonato.
Rosario tiene la obligación de ser protagonista y con esa consigna el plantel buscó su mejor forma para encarar este torneo, en el que sus jugadores deberán mostrar que están en condiciones de luchar por el primer puesto y además que tienen los argumentos necesarios para conseguirlo.
El Campeonato Provincial, más allá de que esta vez solamente participen cuatro equipos, tiene un condimento especial porque es nada menos que la antesala para el Argentino. Además, como la reglamentación lo indica, el técnico del campeón será el entrenador de la provincia en la máxima competencia del básquetbol nacional, y por ese motivo los partidos se juegan casi de la misma manera tanto adentro como fuera de la cancha. Casi inconscientemente los que están detrás de la línea viven los juegos tan intensamente como sus dirigidos.
El tiempo de las palabras quedó atrás. Cuando Rosario enfrente a NBA (Nuevo Básquet Amateur) será el momento en el que los dirigidos por Pastorino deberán entregar todo para alcanzar el objetivo propuesto.
enviar nota por e-mail
|
|
|