|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Arsenal sacó un Esmerado en su examen con San Lorenzo
El volante marcó los dos goles para los de Sarandí, que siguen trepando posiciones
En el último minuto Arsenal se encontró con un afortunado 2-1 sobre San Lorenzo en un partido por el cual hizo tan poco como su rival y en el que se llevó demasiado con una inversión mínima.
Los goles fueron convertidos por Gastón Esmerado, a los 27 minutos del primer tiempo y 45 del segundo para los del Viaducto. Mientras que Germán Herrera, a los 44' de la primera etapa, había anotado el transitorio empate.
San Lorenzo impresionó mejor en los primeros 25 minutos porque impuso presión en la mitad de la cancha, determinación para ganar las pelotas divididas y una visible mayor vocación por ir en la búsqueda del partido.
Al local le faltó creación de juego y su mejor argumento fueron los centros aéreos. No obstante, en ese lapso tuvo tres buenas oportunidades. La mejor de ellas a los 9 minutos cuando Coudet bajó una pelota en el área y Herrera, de zurda, exigió una muy buena respuesta de Limia para desviarla al córner.
Arsenal se veía obligado a esperar y tuvo su primera aproximación cerca de la media hora con un remate de Calderón, que Orión manoteó dos veces cuando parecía que se le metía. De inmediato Esmerado tomó la pelota fuera del área y sacó un derechazo imparable para clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Orión y poner el 1 a 0.
Los de Sarandí pudieron haber aumentado a los 36 cuando Denis conectó con remate alto un tiro de esquina servido por Morales. Parecía que el primer tiempo se iba con una diferencia que era excesiva pero en el último minuto Coudet le ganó una pelota a Llama y la puso en el área. Y Herrera la enganchó con una perfecta media vuelta para vencer a Limia y establecer un parcial más adecuado al desarrollo del juego.
La parte final fue mucho más desprolija que la primera. La pelota fue permanentemente maltratada y dentro de esos lineamientos Arsenal consiguió envolver a su rival en el tipo de partido que más le convenía.
Los arqueros casi no trabajaron en la última media hora con lo cual queda expuesta la mediocridad del espectáculo que parecía morir sin remedio. Pero cuando se venía el desenlace final, un córner servido por Llama desde la izquierda se encontró con una notoria falla de Orión que dejó la pelota picando en su área y Esmerado aprovechó el regalo para cerrar la noche con un inesperado triunfo de Arsenal.
enviar nota por e-mail
|
|
|