Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Prorrogan diez años licencias de radio y TV

El gobierno prorrogó ayer por diez años las licencias de los servicios de radiodifusión y televisión, con el objetivo de que se hagan inversiones "porque hay un país previsible" y para que los medios "queden en manos argentinas", según advirtió el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Finalizada esta prórroga, los plazos que transcurren en esas licencias se "reanudarán automáticamente" y, mientras tanto, los concesionarios deberán impulsar espacios de programación dedicados a la cultura y a la educación e incorporar nueva tecnología.

Así se anunció ayer en la Casa de Gobierno en el transcurso de un acto encabezado por Kirchner, quien resaltó la iniciativa: "Queremos que los medios estén en manos de empresarios nacionales".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, encargado de presentar el decreto, aventó cualquier intencionalidad política en la iniciativa: "La libertad de expresión es absoluta".

Asimismo, Kirchner aprovechó la presencia de los representantes del sector de radio y televisión para deslizar una convocatoria a nuevas inversiones.

"Queremos empresarios nacionales en todas las áreas", remarcó el primer mandatario, quien pidió "que sepan que pueden invertir sabiendo que hay un país previsible, un país serio que efectivamente ha tomado un rumbo".

Al presentar el decreto, el jefe de Gabinete -tal como Kirchner repitió más tarde- recordó que los "medios sufrieron también durante años" la crisis que afectó a la Argentina. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados