|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
La herencia de un maestro
La Academia Bach ofrece su segundo concierto hoy
La Academia Bach de Rosario ofrece el segundo concierto de su trayectoria hoy, a las 19.30, en la Iglesia Evangélica Alemana, Oroño y San Lorenzo. Con dirección del maestro Cristián Hernández Larguía, se interpretarán obras poco difundidas del enorme legado de Johann Sebastian Bach.
Nacida a comienzos de este año, la Academia surgió "casi como una conversación de sobremesa, de esas ideas que uno desea", le contó Hernández Larguía a Escenario, y añadió que es una iniciativa separada del Coro Estable (la entidad que desde hace décadas ha hecho cantar a miles de rosarinos), aunque trabajen en conjunto como lo muestra el concierto de esta tarde.
El elenco estará integrado Manuel Marina (órgano y clave); Rodolfo Marchesini (violín); Néstor Mozzoni (órgano continuo); María Jesús Olondriz (cello continuo); Domingo Porta (contrabajo continuo), y el Coro Estable.
El programa incluye "Pastoral en Fa mayor" para órgano; "Sonata en Sol menor para violín"; "Erbarm dich mein, O Herre Gott" (Compadécete de mí, oh Señor Dios) para órgano; "Fuga en Do menor" para órgano; "Motete Nº3 Jesu, meine Freude (Jesús mi alegría)", para coro y continuo; "Preludio y fuga en La menor", para clave, "Wo soll ich fliehen hin (Adónde debo huir), para órgano, y "Von Himmel hoch, da komm ich her (Desde lo alto del cielo vengo)".
"Es increíble pero el vasto repertorio de Bach es muy poco conocido en Rosario. Por dar un ejemplo, de las 200 cantatas, sólo se han escuchado en la ciudad 15, y algunas hace más de 50 años que no se interpretan", dijo Hernández Larguía para dejar en claro el espacio que quiere ocupar la Academia Bach en la cultura musical de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|