|
sábado,
21 de
mayo de
2005 |
Cargill tiene energía para
su nueva planta aceitera
El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis Obeid, y el gerente general de Cargill Argentina, Jorge Amado, firmaron un convenio mediante el cual se construirán 4,5 kilómetros de línea de alta tensión y una estación transformadora para abastecer la demanda del complejo industrial Villa Gobernador Gálvez - Punta Alvear y su zona de influencia.
En ese predio la firma Cargill realizará una inversión de más de 80 millones de dólares para su nueva planta de procesamiento de soja. El acuerdo con EPE significa que la firma agroindustrial invertirá más de $ 5.000.000 para estas obras públicas de infraestructura, con el fin de contar con más de 20 megavatios para su producción. Esto equivale al consumo de electricidad de 50.000 hogares.
Los trabajos a realizar comprenden la construcción de 4,5 kilómetros de línea aérea de alta tensión en 132.000 voltios que se izarán sobre columnas de hormigón armado con aisladores del tipo line spot y una estación transformadora de 132/33/13,2 kV.
La ingeniería de obra se realiza con la inspección y supervisión de los técnicos de la EPE, previéndose el inicio de las tareas en forma inmediata y su habilitación para el próximo mes de noviembre.
Dentro de la estación transformadora, la EPE contará con la posibilidad de instalar un nuevo transformador para potenciar el suministro energético al Parque Industrial Alvear, Pueblo Esther y sus alrededores.
"Cabe destacar la buena predisposición puesta de manifiesto por ambas partes para alcanzar este acuerdo, atendiendo la singularidad del requerimiento a satisfacer, que incrementará el potencial de la región", señalaron en la empresa provincial.
Además, participaron del encuentro el gerente de la nueva planta Gustavo Ramírez, el Subinterventor de la EPE, Juan Ruiz y los gerentes de Desarrollo, Comercial, Asuntos Jurídicos y el Area Grandes Clientes, Andrés Perotti, Omar Huber, Raúl García y Daniel Cantalejo.
enviar nota por e-mail
|
|
|