Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Ganaderos piden emparejar las exigencias sanitarias
Cerró ayer el congreso organizado por Aacrea

El presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), Marcelo Carique, anunció ayer que la incertidumbre en el sector pecuario sigue vigente y se puso de manifiesto a través de las 2.200 personas que concurrieron al "Primer Congreso Nacional de Invernada", desarrollado en el centro de convenciones "Patio de la Madera"

"Estamos frente a una profunda crisis en los modelos ganaderos que nos impulsan a discutir y buscar nuevas oportunidades para el negocio de la carne mediante acciones de desarrollo en conjunto entre el sector público y privado".

Al mismo tiempo, comentó que el 75% de los asistentes al congreso manifestaron en una encuesta la necesidad de implementación de un estándar sanitario básico y único para todas las regiones ganaderas.

En un marco donde la invernada concretó solo una parte de las disertaciones, se notó que los productores agropecuarios tienen una nueva visión de crecimiento, basada en la integración y organización del propio sector más allá de los factores externos, donde el punto fundamental a largo plazo pasa por la concreción de alianzas entre los principales actores de la cadena, desde el campo, pasando por la industria frigorífica hasta el supermercadismo.

Según Carique, los grupos Crea están dispuestos a liderar estas transformaciones que a futuro deberán reemplazar los recién creados programas ganaderos provinciales por un plan estratégico para toda la agroindustria. Al ser consultado sobre el papel que cumple el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el dirigente dejo entrever algunas diferencias de valorización que desnudan ciertas pujas de poder. Sin embargo, aclaró que todavía no se percibe entre las entidades que componen el organismo un grado de responsabilidad acorde a la misión de trabajo. "Creo que no estamos dispuestos a poner la mejor gente, ni asumir posiciones de liderazgo que contribuyan a revertir algunos puntos que no nos hacen sentir de acuerdo con la estrategia", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados