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 sábado, 21 de mayo de 2005  
La aerolínea rosarina Sol, a punto de despegar

La compañía aérea rosarina Sol Líneas Aéreas está a punto de despegar. El gobernador Jorge Obeid firmará en los próximos días el proyecto que habilita un subsidio para el combustible de la empresa.

Así lo confirmó ayer el titular del aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, Esteban Borgonovo, quien precisó que la rúbrica del gobernador "se concretará en los próximos días", a poco de que quedara resuelto el plan de negocios. Si la autorización para el subsidio sale en estos días, la empresa arrancará con su primer vuelo en el mes de septiembre próximo.

Borgonovo explicó que el proyecto quedó concluido y que sólo resta la autorización del gobernador, quien avaló la iniciativa desde un principio, razón por la cual no existiría ningún impedimento para que la firma local comience a operar.

Sol Líneas Aéreas, perteneciente al grupo Transatlántica, tiene firmadas las cartas de intención para la compra de tres aeronaves turbohélices de 34 asientos, de las cuales dos serían para hacer los recorridos regulares y la tercera como rueda de auxilio, aunque además tienen en carpeta adquirir un cuarto avión. Las aeronaves pertenecen al fabricante sueco SAAB y el modelo es el 340.

Los aviones serían compradas al Bank of America en Estados Unidos a un valor de 900 mil dólares.

La presentación de la compañía se realizó en febrero pasado, aunque los estudios de viabilidad del proyecto arrancaron en el 2004. Allí se anunció que los vuelos serían a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y ahora incluyen a Rafaela. Durante el verano estarán incluidos los destinos turísticos como la Costa Atlántica argentina y Punta del Este (Uruguay). La empresa apunta a un promedio de 15 servicios diarios.

Gustavo Cebreiro, socio gerente de Sol, confirmó que el convenio para el subsidio de combustible suma alrededor de 3,5 millones de pesos por un período de tres años en total, es decir, algo más de un millón de pesos anuales. La empresa prevé la contratación de sesenta personas de forma directa y la creación de otros tantos puestos de trabajo en forma indirecta debido al crecimiento del tránsito de pasajeros corporativos por el aeropuerto y el turismo.
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