Año CXXXVIII Nº 48754
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de mayo de 2005  
Sólo la soja sintió el alza en Chicago, cerró a $485

Los precios disponibles de la soja fueron los únicos que mostraron cambios respecto de la jornada previa, a pesar de que la tendencia alcista externa también alcanzó a los cereales. En Chicago las cotizaciones futuras cerraron con subas ante nuevos cambios en los pronósticos climáticos en las regiones productoras estadounidense que señalaban menores precipitaciones a las necesarias para los próximos días.

Algunos analistas esperan un nuevo retroceso en las condiciones de los cultivos para la próxima semana. En la jornada de hoy comenzó a negociarse en el CBOT un contrato de soja brasileña que refleja los precios FOB de la mercadería en el puerto de Paranagua.

El trigo cerró a $ 290. Las condiciones continúan siendo sin descarga, mientras que la molinería no está presente. La exportación en Gral. Lagos, San Martín y Arroyo Seco pagaba $ 290 igual en Rosario pero con descarga diferida. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s 90 para la exportación en San Martín.

En el Rofex, se negocio enero a u$s 92,80. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza.

El maíz cerró a $195. La presión local está dada por el avance de cosecha y las últimas estimaciones oficiales que ratifican una cosecha récord del cereal argentino. La exportación en Rosario y San Martín pagó $ 195 para el maíz con descarga inmediata.

La exportación en Arroyo Seco pagó también $ 195, igual en Punta Alvear. La exportación en Gral. Lagos pagó $ 195 sin descarga. En el recinto se estimaron negocios por 6.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 70 en exportación de Punta Alvear y San Martín.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza. Pero las rutinarias exportaciones estadounidenses y las amplias reservas globales de granos forrajeros limitaron las subidas.

Los precios de la soja se movieron, cerró a $485. La demanda local se muestra muy activa y la oferta de los productores está acompañando esa tendencia.

Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Punta Alvear y Gral.Lagos pagaron $ 485 con descarga inmediata, igual que la exportación en Rosario, mientras que en San Pedro quedó pagando $ 480. La fábrica de Ricardone pagó $ 485 con descarga diferida igual Arroyo Seco y San Martín.

Para San Martín la oferta sin descarga estaba $ 487. Las fábricas de San Martín ofrecieron pagar u$s 170 para entrega en junio, $ 490 para julio y $ 495 en agosto. Se estimaron negocios en el recinto por 60.000 tn.

En el Rofex, junio ajustó en alza, a u$s 169,50; julio a u$s 171 y noviembre a u$s 176,80. Para mayo estuvo a u$s 163,10. Los futuros de soja en Chicago cerraron en alza sostenidos por la compra de fondos.

El girasol disponible se negoció sin cambios. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone, Junín y Rosario ofrecieron pagar $510 para la mercadería disponible. La fábrica de Villegas pagaba $ 500 para el grano con descarga inmediata.

En el recinto de operaciones las ofertas sobre el sorgo disponible mostraron algunos cambios. La exportación para San Martín ofreció pagar $ 115 con descarga inmediata, igual que otro exportador de San Martín sin descarga. La exportación en Rosario también ofreció $115 pero con descarga el lunes-miércoles-viernes. En Classon la oferta con descarga llego hasta los $ 120.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados