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 sábado, 21 de mayo de 2005  
Chapas para taxis

En la segunda página de La Capital edición del lunes 16, la pregunta del día fue: "¿Cuándo otorgará la Municipalidad más chapas de taxis para que el servicio sea más eficiente?". Permítanme recordar cómo, ya hace veinte años por lo menos, algunas ciudades en Estados Unidos resolvieron este problema. Eliminaron el sistema de concesión y establecieron el mismo sistema de habilitación que regía para todos los negocios. Publicaron las condiciones que debía cumplir un taxi y habilitaron a los solicitantes que cumplían con las condiciones establecidas. Consecuencia: mejoró el servicio y además se produjo una importante reducción en los precios de los viajes. Los taxistas de Nueva York no aceptaron el sistema y consiguieron un amparo invocando la gran pérdida que les significaba la disminución del valor de venta de la concesión obtenida. La imposibilidad de aumentar la cantidad de taxis y el altísimo precio de las licencias existentes derivaron en lo que en Nueva York se conoce como "gipsy"

-gitanos- que son los taxis y remises truchos de nuestra ciudad. Recién hace un par de años el alcalde de esa ciudad encontró la solución. Cada año saca a remate una cantidad de licencias proporcionales a las transferencias que se registraban. ¿Alguna de estas soluciones será útil para Rosario?

Raúl S. Gómez, DNI 5.959.101


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