Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Frentistas de San Lorenzo levantan el corte de una calle
Acordaron un horario para el paso del tránsito pesado hacia las terminales de las cerealeras por Mosconi

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- Después de maratónicas reuniones, los vecinos de la calle Mosconi decidieron levantar el corte que por varios días mantuvieron sobre esa arteria en su intersección con Eva Perón, impidiendo el paso del tránsito pesado y que bloqueó el acceso norte de la ciudad por al ruta nacional 11. La firma de un acta hizo que cerca de la medianoche del jueves los vecinos depusieran su actitud.

En el acuerdo establece que durante siete días los camiones sólo circularan por calle Mosconi entre las 6 y las 18, al tiempo que los concejales de San Lorenzo se comprometieron a volver a tratar el tema de la circulación del tránsito pesado en el circuito norte.

Cabe recordar que los vecinos comenzaron a efectuar sus reclamos por el mal estado de la calle, luego denunciaron el uso de plaguicidas en la carga de los camiones atribuyéndole trastornos en la salud, y finalmente pedían que se trasladen los silos de ACA.


Timbúes, como siempre
Durante el corte de la calle Mosconi, y cuando parecía que los camioneros iban a circular por cualquier parte, la Municipalidad de San Lorenzo cruzó una retroexcavadora en la intersección de Oroño y Bolivia, que originó un verdadero bloqueo de la ruta nacional 11 hacia el norte, que además de las molestias en la ciudad afectó también a Timbúes.

En ese marco, en la noche del jueves la ambulancia del Samco timbuense tuvo serios inconvenientes para trasladar a una parturienta hasta el hospital Granaderos a Caballo y tuvo que circular peligrosamente un larguísimo trecho por la banquina hasta llegar a su destino a tiempo.

Un par de horas más tarde, en la intersección de ruta 11 y la calle España de Timbúes colisionaron tres camiones, donde uno de los choferes, Ricardo Rodríguez, de 72 años, quedó atrapado en la cabina del rodado.


Opinan los operarios
Los operarios de la cerealera ACA y otras empresas similares expresaron en un comunicado que entienden "la situación de los frentistas de la calle Mosconi por las molestias provocadas por el mal estado de la arteria, que fue originalmente la causa del conflicto".

El documento señala que "podemos asegurar que los demás reclamos efectuados no son reales como lo manifiestan, ya que nuestra actividad no genera causa de muerte ni enfermedades. Prueba de esto son las personas que ya gozan de la jubilación y con buena salud, habiendo realizado siempre esta actividad".

"El personal actual es sometido periódicamente a controles médicos, dando como resultados hasta la fecha la inexistencia de enfermedades como se denuncia en diferentes medios que expresan que esta actividad pone en riesgo la salud de las personas", agrega.

Finalmente indica que "en nuestro predio, funciona desde hace años el centro de educación física al que asiste gran cantidad de alumnos distintas escuelas y deportes, con presencia de niños y adultos", y que "hace más de ocho años funciona un comité integrado por operarios para monitorear los aspectos ambientales y los impactos que la actividad pudiese generar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A última hora del jueves los vecinos liberaron el tránsito.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados