|
sábado,
14 de
mayo de
2005 |
"No hay y no va a haber sobresueldos", dijo el presidente
Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que en su gestión "no hay ni va a haber" pago de sobresueldos a funcionarios y afirmó que él mismo es "la garantía".
"Acá eso (de los sobresueldos) no hay, no va a haber y yo voy a ser garatía absoluta de eso", dijo Kirchner en declaraciones a radio Del Plata desde Río Gallegos.
El presidente respondió "con absoluta certeza" que en su gestión "no se dan" sobresueldos y reiteró que "con una sola prueba que me traigan de cualquier circunstancia, en cualquier lado y en cualquier lugar, pero que me la traigan, y yo procedo en forma inmediata".
Sobre la versión periodística de denuncias de empresarios extranjeros a sus embajadas por supuestos pedidos de compensaciones económicas por parte de funcionarios de segunda línea, para hacer gestiones o agilizar trámites ante el Estado argentino, Kirchner aseguró que "todas las empresas y embajadas lo negaron".
"Todas las embajadas lo negaron absolutamente y todas la empresas enviaron cartas a las áreas que correspnden negando este hecho", afirmó.
Dijo que é se encargó de "que se hagan todas la averiguaciones en forma inmediata como corresponde porque no voy a esperar cien años para ver si alguien es culpable o no".
"Me dicen que puede haber, voy a averiguar rápidamante porque por ahí hay, porque no pongo las manos en el fuego por nadie, pero en este casos todas las empresas y embajadas lo negaron", insistió.
Por otra parte, consultado sobre un posible aumento salarial Kirchner enfatizó que "el tema del trabajo, de la equidad y la diginidad y del salario y la recuperación paulatina en todas las áreas, en su momemto, en su oportunidad y en cada instancia va a estar en permanente evaluación". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|