Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
El gobernador neuquino desarrolló una intensa actividad en Rosario
Sobisch se reunió con empresarios y criticó las retenciones al campo
El candidato presidencial habló sobre desarrollo social, crecimiento económico y seguridad jurídica

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se reunió ayer en Rosario con empresarios locales, ante quienes criticó las retenciones a las exportaciones agrícolas y de hidrocarburos.

  El candidato a presidente por El Movimiento pidió también la “necesidad de llevar adelante un plan de gobierno nacional que genere confianza y planificación para todos por igual”.

  Entre los comensales se encontraban el vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Rosario, Oscar Rodríguez; el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Roberto Paladini; el presidente de la filial local de Idea, Rubén Genolet, y el presidente de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos, Arnaldo Luis Moscoloni.

  Respecto de las retenciones, aseguró que son producto “de una falta de planificación federal y queda en evidencia el vacío de políticas claras que fomenten el desarrollo de las provincias”.

  El mandatario basó su discurso en tres lineamientos: “Confianza, planificación y continuidad”. Al detallar los conceptos, explicó que “es imprescindible que en este país de una vez por todas no se cambien las reglas de juego y se genere confianza”.

  Al respecto, Sobisch sostuvo que “en la Argentina todavía se pueden construir soluciones serias para revertir el deterioro de las provincias y los empresarios”.

  El titular del Ejecutivo neuquino visitará “en varias oportunidades” la ciudad de Rosario, de cara a su postulación presidencial para el 2007.

  En la actualidad se encuentra ejecutando un plan de gobierno que elabora mediante la realización de más de 100.000 encuestas de ciudadanos de la provincia y que apunta principalmente “a lograr una acción social sostenida, la modernización del Estado, el desarrollo de cada región y el cambio de la matriz productiva de la provincia, utilizando la renta de los recursos no renovables para el incentivo de una producción renovable y sustentable”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador neuquino se reunió con empresarios.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados