Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Rubeo lanzó en Santa Fe su candidatura a diputado

"En representación del verdadero peronismo", y afirmando ser "el más joven de los viejos y el más viejo de los jóvenes", Luis Rubeo presentó ayer su candidatura a diputado nacional por el Frente Popular, agrupación que reivindica el liderazgo del ex presidente Carlos Menem.

"Los que acompañamos a Menem y a Adolfo Rodríguez Saá en esta estructura creemos representar al verdadero peronismo y, junto a otras fuerzas tradicionalmente aliadas (Partido de los Jubilados o Acción para la República), buscamos recuperar espacios en los parlamentos municipales, provinciales y nacional, donde nuestra voz fue silenciada y hay millones de personas que no se sienten representadas", le dijo a La Capital.

Tras declararse "muy contento" ante el desafío, Rubeo cargó contra el gobierno de Néstor Kirchner y resaltó la figura de Menem: "Ejerció un liderazgo popular inédito y ganó todas las elecciones en las que se presentó. Los argentinos lo acompañaron tres veces de manera masiva con sus votos y está claro que la mayoría de nuestro pueblo hoy siente que está peor".

Sobre la popularidad del actual gobierno, destacó que "será interesante la elección de octubre porque permitirá una idea acabada del comportamiento de los ciudadanos". Y advirtió que "está muy bien que el presidente busque plebiscitar su gestión, pero sin olvidar que una consulta puede arrojar un resultado favorable o contrario".

También afirmó que Kirchner "se apartó absolutamente del principio doctrinario justicialista, se emparentó con la internacional socialista y sus aliados son (el presidente cubano, Fidel) Castro y (su par venezolano, Hugo) Chávez".

"Por eso no le reclama a Castro los 2.000 millones de dólares que Cuba le debe a nuestro país y al flamante gobierno de Uruguay también le condona 150 millones, amén de haber participado con fondos en la campaña electoral de Tabaré Vázquez", agregó Rubeo.

En otro orden, advirtió que "se dice que Rosario vive actualmente un buen momento, pero no se dice nada del gobierno nacional que más atención le prestó a la ciudad: el de Menem".

Asimismo, enfatizó que gracias a la política menemista "la provincia se convirtió en el principal Estado exportador, y eso hoy no se refleja en la distribución de la renta".

Consultado sobre cómo evaluaba el hecho de que Kirchner presente a Carlos Reutemann como su principal aliado electoral en la provincia, Rubeo aclaró que "registramos que el senador nacional no presentó listas en las internas del PJ, y eso hay que ponerlo en encomillado".

Acerca de las muchas acusaciones y críticas de corrupción que pesan, advirtió que "las causas que están abiertas, que carecen de sustento jurídico, se van cayendo, más allá de los caros mensajes mediáticos que en torno a ellas se hacen correr".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados