Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Críticas en la Amia por la cumbre con los países árabes

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Lino Gutiérrez, escuchó ayer de las autoridades de la Amia duras críticas hacia el reciente encuentro de Brasilia entre naciones sudamericanas y países árabes, que terminó siendo "una cumbre de declaraciones políticas más que de alianzas económicas", según dijo el titular de la mutual judía, Abraham Kahul.

Además, Kahul advirtió sobre lo que consideró un "apresuramiento" de la diplomacia argentina que, según versiones, podría abrir una embajada en Ramallá ante la Autoridad Palestina sin tener todavía el reconocimiento internacional como Estado independiente.

Gutiérrez concurrió por primera vez a la Amia y compartió un almuerzo con las autoridades de la institución que, además, sirvió para reunir después de mucho tiempo a dos entidades vinculadas con las víctimas del atentado de 1994 que se mostraban aparentemente irreconciliables entre sí: Familiares y Memoria Activa.

En ese marco, Gutiérrez admitió que recibió como pedido "que sigamos apoyando los esfuerzos para esclarecer este caso, llevar a los culpables a la Justicia y seguir las pistas, no importa adónde lleguen".

Paralelamente, Kahul hizo hincapié en el "gesto político" de Gutiérrez al "venir a la Amia en un momento de mucho dolor para nosotros por la impunidad que mantiene la causa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados