Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Miatello lanzó su candidatura con elogios hacia Obeid

El ex secretario de Promoción Comunitaria santafesino (renunció hace dos días) Osvaldo Miatello presentó ayer su precandidatura a concejal por el justicialista Frente para la Victoria acompañado de cuatro gremios y el resto de los integrantes de la lista.

"No, no somos la lista oficialista, pero reconocemos la labor del gobernador Jorge Obeid y lo mucho que ha hecho por Rosario", contestó Miatello a una pregunta de La Capital. La presentación fue efectuada en el sindicato de Luz y Fuerza y además de representantes de ese gremio estaban el titular del Sindicato de la Carne, José Fantini; del Personal Legislativo, Oscar Daniele, y representantes de UPCN.

El justicialismo hizo la presentación de nueve listas pero se presume que la competencia en las internas del 7 de agosto tendrá como mayores protagonistas a Miatello, Agustín Rossi, Esteban Borgonovo y Daniel Peresotti. Acerca de sus competidores, Miatello dijo: "Nosotros vamos a afirmarnos en nuestra identidad resumida en la consigna «Junto a Kirchner y Obeid, Rosario puede más»".


Ir por más
Precisamente, Rosario Puede Más es el nombre de la lista que lo tiene al frente. "Elegimos ese nombre porque creemos que en este marco de crecimiento la ciudad no se merece tener a un tercio de sus habitantes en un cuadro de vulnerabilidad social".

"Desde el retorno de la democracia en 1983, el proyecto continuado por los intendentes privilegió determinados sectores y no al conjunto de la población", enfatizó. Luego precisó que "las mayores carencias se ven en los barrios, donde los colectivos no entran o tardan media hora, las aguas están servidas o no hay asfalto", y sentenció: "Si no se mejoran estas cuestiones, el centro tampoco va a vivir tranquilo".

"Esta no es la lista de Obeid, es la de los justicialistas rosarinos que se quieran sumar para ayudarnos. El gobernador no va a salir a trabajar para una interna, pero reconocemos la pertenencia política al obeidismo", finalizó.

Miatello, abogado de profesión, es acompañado en la lista por la ex diputada nacional Luisa Don, el sindicalista Hugo Din, Leticia Bataglia, Claudia Fleitas, María del Luján Lozano, Joel Báez y Lilian Diaz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados