Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Detienen en Brasil a joven acusado de doble asesinato

Santiago del Estero- Un joven acusado de provocar un incendio en el que fallecieron su ex novia y la madre, fue detenido en Brasil y será extraditado a Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Crlos Federico Guardo, alias "Fede", de 21 años, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional, acusado de presunto autor material de los asesinatos de su ex novia, Silvia Chávez y de la madre de ésta, Estela, de 56.

Las mujeres murieron a raíz de las graves quemaduras sufridas, cuando de acuerdo a las pericias, Guardo arrojó combustible por debajo de la puerta principal y encendió fuego a la casa ubicada en el barrio Oeste, en la madrugada del 28 de julio de 2004.

Tras el incidente, Guardo, hijo de un abogado del foro local, fue detenido y a las pocas horas excarcelado por orden del ex juez y actual fiscal de una Cámara del Crimen, Raúl Romero, que inicialmente aplicó la calificativa de "lesiones graves".

Una vez en libertad y tras el posterior fallecimiento de las mujeres en la sala de urgencias del hospital Regional, Guardo se dio a la fuga cuando el magistrado volvió a ordenar su detención, hasta que ayer fue detenido en Brasil. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados