Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Rosúa valoró los dichos del carcelero Yosviak
Fue rehén en la masacre de Coronda. Presume que personal de la cárcel pudo estar implicado en los hechos

El director del Servicio Penitenciario de la provincia, Fernando Rosúa, consideró "de suma importancia" los dichos de Oscar Yosviak, uno de los dos guardias tomados como rehén durante la matanza de 14 presos ocurrida hace un mes en el penal de Coronda. Rosúa adelantó que se dispuso que el guardia amplíe su declaración en el sumario interno.

Rosúa valoró así los dichos del carcelero quien en una entrevista publicada el jueves por la revista Entre Líneas de Santa Fe manifestó sus sospechas de que sectores del Servicio Penitenciario pudieron estar implicados en los hechos. "Para nosotros es muy importante este testimonio. Hemos dispuesto una ampliación de la declaración Oscar Yosviak en el sumario interno para ver si ratifica los dichos y nos permite avanzar en alguna línea de investigación", le dijo a Radio Universidad del Litoral de Santa Fe.

El funcionario aseguró que "habría que profundizar el tema para saber si hubo complicidad por parte de algunos agentes penitenciarios" y agregó que se dispuso que Yosviak "realice tareas en las que no esté en contacto con los internos". Además explicó que si el guardiacárcel lo solicita, tendrá "protección especial".

Yosviak, uno de los dos guardiacárceles rehenes en el motín y matanza de presos iniciado el 11 de abril, rompió el silencio y expresó sus dudas sobre el desempeño de su compañero de cautiverio, Eduardo Marchesín. Según Yosviak, el otro guardiacárcel que fue rehén en la revuelta "dejó que todo continuara", mientras que recordó que a poco de ser liberado fue visitado por penitenciarios que le dijeron que debía falsear parte de su declaración.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados