Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Cruenta pelea de leprosos y canallas en un minishop con un disparo final
El clásico rosarino definido de un tiro
Fue en Paraguay al 1500 "entre nenes de mamá", según un comisario. Un joven fue baleado y hubo 5 detenidos

Un herido de bala y cinco detenidos con golpes en distintas partes del cuerpo fue el saldo de una reyerta entre hinchas canallas y leprosos pasada la medianoche del jueves. Todo comenzó en la calle, según coincidieron testigos y vecinos, y culminó dentro de un minimarket ubicado en la esquina de Paraguay y Zeballos. El local sufrió algunos daños menores. El autor del disparo, que escapó a bordo de un Renault Magane, no pudo ser detenido hasta el momento, pero la policía tenía pistas firmes para ubicarlo siguiendo la ruta de los papeles del vehículo.

"Mirá. Te voy a decir lo mismo que a los otros medios: no quiero hablar porque tengo que seguir laburando. Disculpame pero no voy a decir nada", comentó Juan Pablo, un joven de 19 años encargado del local de Paraguay 1498. El bolichito ocupa una de las esquinas y cuenta con un pequeño exhibidor, un par de cabinas de teléfono, unas pocas mesas y sillas y un televisor necesario para seguir los pormenores del campeonato de fútbol argentino.

Todo lo que conoció este medio del hecho fue por la voz policial. Ocurrió cerca de las 0.30 de ayer, entre dos bandos conformado por muchachos de unos 20 años provenientes de familias de clase media. "Son jóvenes que viven entre los bulevares, nenes de mamá, incluso uno de los detenidos es abogado. Si se habla de una disputa así suele pensarse en gente humilde. Este no fue el caso", comentó un vocero policial.

Efectivos de la seccional 2ª, que está a tres cuadras del lugar del hecho, y del Comando Radioeléctrico llegaron a Paraguay y Zeballos alertados por llamadas telefónicas anónimas en las que se denunciaba una violenta reyerta callejera. Según fuentes policiales todo comenzó cuando dos patotas se cruzaron en esa esquina y comenzaron a cruzar insultos por cuestiones futboleras. "La gresca comenzó en la calle y después siguió dentro del minimarket ubicado en la esquina. Allí, en medio del revuelo, fue destrozado parte del mobiliario y también mercadería que quedó desparramada por el piso", narró un vocero de la 2ª.

La situación se puso aún más tensa cuando uno de los participantes de la pelea extrajo un arma de fuego y disparó. El balazo le dio en el pie derecho a Alberto Rodríguez. Cuando llegó la policía, algunos de los protagonistas huyeron, pero cinco, entre ellos el joven lesionado, quedaron detenidos. "Rodríguez tenía una herida leve en un pie. Lo llevamos al (Hospital) Clemente Alvarez, allí lo atendieron y cuando los médicos le dieron el alta lo llevamos en calidad de demorado a la seccional", narró el vocero. Con respecto al autor del disparo, la fuente remarcó que se lo busca a partir de la descripción de testigos que lo vieron subir a un Renault Megane color gris.

"Hay testigos que nos suministraron el número de patente. Estamos trabajando, hay que ver si el actual poseedor es el mismo que figura en el Registro Nacional. De todas maneras el coche tiene pedido de captura", agregó. Con respecto a los demorados, todos fueron recuperando la libertad "a medida de que su estado psicológico se lo permitía", casi ironizó el vocero, en referencia al estado de ebridad con el que algunos fueron alojados en la seccional.

"Los muchachos se sarparon", explicó un vecino de Paraguay al 1400 que escuchó la batahola y se asomó al balcón. "No eran más de diez tipos. Se agarraron a las piñas y hubo de todo. Decí que la cana llegó al toque. A los cinco minutos había seis o siete patrulleros del Comando", contó el vecino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados