Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Federer definirá en Hamburgo con Gasquet

Hamburgo- El suizo Roger Federer enfrentará mañana al juvenil tenista francés Richard Gasquet en la final del Masters Series de Hamburgo, luego de que éste venciera fácilmente al belga Christhope Rochus por un doble 6/1.

Gasquet, 56º del ránking mundial de la ATP, interrumpió la racha favorable de Rochus (68) con un categórico 6-1 y 6-1, y definirá el título con Federer (1), quien había vencido previamente en la otra semifinal al ruso Nikolay Davydenko (20) por 6-3 y 6-4.

El francés, nacido en 18 de junio de 1986, logró su segundo triunfo en igual cantidad de enfrentamientos con Rochus, quien jugó en Hamburgo su mejor torneo y venció sucesivamente a los argentinos Gastón Gaudio (6) y Juan Ignacio Chela (40).

Gasquet se adjudicó este año dos challengers, en Barletta y Nápoles, y cumplió su mejor actuación en el Masters Series de Montecarlo, donde venció en cuartos de final a Federer por 6-7 (1-7), 6-2 y 7-6 (10-8), y perdió en semifinales con el español Rafael Nadal. Tiene como objetivo conquistar en tierra alemana el primer ATP de su carrera.

Federer, en tanto, quien pretende retener en Hamburgo el título que conquistó el año pasado tras doblegar en la final al Mago Coria, también desea tomarse revancha ante Gasquet, uno de los dos tenistas que lo vencieron este año.

Federer, quien conquistó 27 títulos en su carrera profesional, sólo perdió en las semifinales del abierto de Australia ante el ruso Marat Safin, y en el mencionado cruce de Montecarlo con Gasquet.

El suizo ganó cinco de sus 27 títulos este año (Doha, Rotterdam, Dubai, Indian Wells y Miami) y espera sumar mañana otro trofeo para su vitrina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados