Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Noche de brujas para uno de los líderes
El sorpresivo San Lorenzo bajó a Estudiantes
Le ganó 1 a 0 en La Plata y con un jugador menos

Estudiantes fue en la lluviosa noche de La Plata todo corazón, pero le faltaron ideas claras para aprovechar el jugador de más que tuvo durante todo el segundo tiempo y cayó ante un San Lorenzo que recuperó el entusiasmo por 1 a 0.

El equipo albirrojo, de momento, sigue siendo uno de los dos líderes que tiene el torneo Clausura de primera división, pero resignó tres puntos que pueden ser vitales, ya que se trató del primer adelanto de la decimotercera fecha.

El gol que le dejó a Vélez Sarsfield una oportunidad clave para que tome la punta en soledad lo aportó Jonathan Santana, a los 7 minutos de la segunda parte.

San Lorenzo se impuso a pesar de haber sufrido la injusta expulsión de Jonathan Bottinelli, a los 43 de la etapa inicial.

El primer tiempo fue parejo porque Estudiantes arrancó mejor, pero San Lorenzo pronto equilibró el juego y lo limitó a la mitad de la cancha.

Fueron escasas las llegadas, pero intervino el goleador Mariano Pavone cuando el local exigió a sus adversarios.

Hubo un remate de Pavone que resultó desviado y, en una escena clave, el árbitro Sergio Pezzotta se equivocó al considerar que el delantero le cometió una infracción a Agustín Orión cuando el arquero salió y perdió la pelota solo. Por el lado de los azulgranas también hubo un fallo incorrecto cuando le cobraron posición adelantada a Germán Herrera cuando comandaba una acción de gol.

Sobre el final del período, y mal asesorado por Darío García, el juez tomó una decisión desmedida al sacarle tarjeta roja directa a Bottinelli tras una falta contra Braña.

El entrenador Gabriel Rodríguez reorganizó la última línea en el entretiempo y por eso dispuso el ingreso del zaguero Gabriel Loeschbor por el delantero Ezequiel Lavezzi.

El plan de Rodríguez se vio favorecido porque, a los 7 minutos, Santana recogió la pelota fuera del área grande y batió a Martín Herrera con un disparo cruzado.

Merlo procuró el remedio con las entradas de Rafael Maceratesi y José Chatruc. Estudiantes estuvo a punto de empatar, a los 13 y a los 14, pero el cabezazo de Fernando Ortiz resultó desviado y la proyección de Juan Krupoviesa fue tapada por Orión.

Merlo también recurrió a Rodolfo Aquino, pero San Lorenzo supo defender la ventaja y se quedó con los tres puntos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Vélez: Zárate no juega y Castromán va de titular

Colón: Gardín reemplazará a Fuertes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados