Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Conflicto: Passarella quiere más de un millón

Daniel Passarella, ex director técnico de la selección nacional, la uruguaya, River Plate, Parma de Italia y Monterrey de México, comenzó ayer una batalla legal contra el club Corinthians, de Brasil, y el grupo inversor MSI para recibir los 1,2 millones de dólares de multa por haber sido despedido el martes pasado como entrenador de la entidad.

La cadena "Record" informó que Passarella contrató a los abogados Daniel Crespo, Iran Aires Monteiro y Mario Vaisman para intentar cobrar el dinero prometido en el contrato en caso de ser removido del cargo, según se supo anoche en medios periodísticos brasileños.

Paulo Angioni, dirigente de MSI, el fondo de inversión inglés que administra a Corinthians, dijo que "hay un intento de MSI y de Passarella para que el permanezca en otro cargo, pero en el contrato figura que él puede figurar como consultor".

El diario Estado de Sao Paulo publicó ayer que el titular de MSI, el iraní Kia Joorabchian, quiere que la multa a Passarella la pague la dirigencia de Corinthians, que fue la que presionó para que el Kaiser sea despedido.

Angioni aclaró que "la responsabilidad es tanto de la sociedad Corinthians como de MSI".

El grupo asiático defendió hasta donde pudo la gestión del campeón del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986, pero no pudo torcerle el brazo a la acción de los dirigentes que actuaron muy presionados por los resultados.

El disparador fue la catastrófica derrota del domingo último en el clásico frente a Sao Paulo que finalizó con un histórico 5 a 1 en favor de los tricolores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados