Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Masters Series de Hamburgo
Coria y Chela perdieron en cuartos

Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, los últimos argentinos que quedaban en el certamen, fueron eliminados ayer del Masters Series de Hamburgo al perder sus respectivos partidos de cuartos de final ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el belga Christophe Rochus.

El Mago Coria, octavo en el ránking, cayó al cabo de una hora y 35 minutos de juego ante Federer, por un marcador de 6/4 y 7/6 (3), aunque el partido fue claramente favorable al suizo, quien impuso su mayor jerarquía y dominó siempre, aun cuando estuvo abajo en el marcador.

El Mago llegó hasta los cuartos de final tras vencer sucesivamente al estadounidense Vincent Spadea, al ruso Mikhail Youzhny y al croata Mario Ancic, con un alto nivel que no pudo sostener ante Federer.

El suizo se mostró sólido y paciente como siempre, aun cuando cedió su saque y quedó 3/1 abajo en el primer set y 5/3 en el segundo, ventajas que no supo aprovechar Coria.

El venadense jugó con un plan que consistió en cargar el juego sobre el revés del europeo y atacarlo con pelotas altas, pero se repitió demasiado y, por eso, careció de sorpresa, un factor clave cuando se intenta vulnerar a un jugador de la categoría de Federer.

El número uno recuperó los quiebres en ambos sets y luego, en el tie break, donde quedó 2/0 abajo, se adjudicó seis puntos seguidos para ganar el partido en el primero de los tres match points que tuvo a su favor.

Así, el suizo sustentó la victoria en su calidad y en los fallos de Coria, que fueron muchos y en momentos clave.

Coria, campeón en Hamburgo en 2003 tras vencer en la final al cordobés Agustín Calleri, y finalista en 2004, cuando perdió con Federer, no aprovechó su buen momento sobre polvo de ladrillo (cayó el domingo último en la final de Roma ante el español Rafael Nadal) y tampoco pudo ganarle al número uno del mundo en la única superficie en la que demuestra ser vulnerable.

Federer enfrentará hoy en semifinales al ruso Nikolay Davydenko, quien se impuso al italiano Filippo Volandri por 7/6 (5) y 6/4.

Por su parte, Juan Ignacio Chela, 40º en el ránking ATP, no pudo con el verdugo de los argentinos, el belga Christophe Rochus (68º del escalafón mundial), quien había vencido a Gastón Gaudio en octavos de final, y perdió 3/6, 6/0 y 6/3.

El Flaco de Ciudad Evita, pese a haberse adjudicado el primer set, no tuvo opciones de llevarse el triunfo ante un rival complicado e incansable, que sacó buen provecho "con sus drops", dijo Chela, de los que lo había advertido Franco Davin, el coach de Gaudio.

"Jugué, luché y perdí, más no pude hacer", reconoció el argentino al término del encuentro.

Finalmente, en un choque entre jugadores surgidos de la qually, Richard Gasquet, un francés de 18 años y 56º del mundo, quien este año ya estuvo en las semifinales de Montecarlo, le ganó al italiano Andreas Seppi, por un fácil 6/1 y 6/2 en 52 minutos.

El torneo de Hamburgo es el quinto Masters Series de la temporada. Está dotado con 2,4 millones de dólares y concede 500 puntos para el ránking de la ATP al ganador y 350 para el otro finalista. Además, el campeón se llevará un cheque de 438.000 dólares. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Coria, Federer fue demasiado.

Notas Relacionadas
Díaz Oliva, eliminada del Abierto de Praga

Copa mundial: Argentina es favorita


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados