Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Gira por el mundo musical
El cuarteto De Boca en Boca canta en la Lavardén

El cuarteto vocal De Boca en Boca se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El grupo cordobés mostrará su espectáculo "10 años" que incluye un recorrido por las recreaciones de canciones populares y folclóricas provenientes de diversos lugares del mundo.

De Boca en Boca tiene grabados dos discos compactos, el primero, "Música del mundo", y el segundo que lleva el nombre de la agrupación. Las vocalistas recrean en ambos trabajos temas originales procedentes de Bali, Nueva Caledonia, Zimbabwe, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, entre otros.

El grupo, que se formó en 1995, está integrado desde sus orígenes por Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebon, quienes provienen de diferentes sectores de la música que van de lo popular a la lírica, lo que les permite cubrir un amplio registro.

Desde el inicio de sus actividades De Boca en Boca intentó dar un enfoque personal a la música y no encolumnarse en la corriente denominada world music.

La recreación de los sonidos es un elemento clave en el abordaje musical del cuarteto y aunque no hablan todos los dialectos en los que cantan, su formación lírica las capacita para cantar arias en su idioma original, al tiempo que exploran un sonido particular que no se pierde nunca de vista.

Entre otros recitales en el exterior, De Boca en Boca se presentó en Bélgica y participó en el Festival Internacional de Música Vocal "Polyfollie", que se realizó en Saint-Lo, Normandía, Francia, donde De Boca en Boca fue uno de los grupos vocales elegidos para actuar en el festival principal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados