Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Pesadillas y placeres de un triángulo amoroso
"La brisa de la vida" se presenta en el Broadway

Las actrices Rita Cortese y María Leal presentan "La brisa de la vida", hoy, a las 21.30, en el auditorio Fundación Astengo, Mitre 754. La pieza pertenece al dramaturgo, guionista y director David Hare y gira en torno a la reunión de dos mujeres, la ex amante y ex mujer del hombre que compartieron hasta la muerte del hombre.

La trama está enfocada como una comedia dramática que refleja el encuentro de las dos mujeres en la isla donde reside una de ellas. La reunión será la excusa para resolver viejas dudas en un clima de soledad lleno de contratiempos que será propicio también para ver la situación de ambas desde el humor.

Cortese explicó a La Capital que la obra refleja sin sexismo las implicaciones del engaño en la pareja: "Me pareció una obra sumamente inteligente. No es melancólica y el tema es algo bastante poco común en una obra de dos personajes. Son dos personajes divinos porque permite pasar por casi todos los estados. Tiene mucho humor y también una reflexión personal e ideológica sobre la pareja".

Leal, en sintonía con Cortese, aseguró: "Hare es un dramaturgo que conoce muy bien el mundo femenino. Acá no hay ni víctimas ni victimarios. Lo que más me interesa es que no condena el pecado ni enaltece la virtud. Así es como estas mujeres no están en otro lado que el que les asigna la realidad. Aunque por momentos hay una mirada irónica a los hombres, lo fascinante es que no condena a nadie".

Cortese tuvo varias temporadas de trabajo intenso en tiras exitosas como "El sodero de mi vida", "Resistiré", "Costumbres argentinas" y "Los secretos de papá". Actualmente disfruta de un tiempo que dedica exclusivamente al teatro y confesó que no extraña la televisión: "Siempre es una suerte hacer televisión, sobre todo cuando hacés algunos que son fantásticos, además de teatro y cine, es lo ideal, pero una telenovela diaria es mucha presión".

Leal, que protagonizó durante cuatro temporadas la comedia "¡Grande Pa!" y cuyo último trabajo en televisión fue una participación en la exitosa tira "Resistiré", aseguró que la tira que realizó junto a Arturo Puig fue un momento extraordinario en su carrera.

El autor de la pieza que presentan hoy las dos actrices es colaborar regular del Royal Court Theatre y es director asociado del National Theatre, de Londres. También formó parte de diferentes compañías como escritor y director.

En 1982 fundó su propia compañía cinematográfica. Fue nominado a los premios Oscar al mejor guión por "Las horas", que protagonizó Nicole Kidman y fue el autor de los guiones de "Plenty", con Maryl Streep al frente del reparto, y "Una vez en la vida", con Juliette Binoche y Jeremy Irons.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cortese y Leal interpretan a la mujer y amante del mismo hombre.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados