Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Encuentro de escuelas agrotécnicas
Reunidos en Ricardone, docentes de esta modalidad pidieron que se considere lo específico del área

Marcelo Abram

En un encuentro provincial de escuelas Agrotécnicas que tuvo lugar en Ricardone, los participantes reiteraron la petición de que se cree un área específica en la cartera educativa provincial que atienda a los establecimientos educativos de esta modalidad.

En el encuentro, organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, participó Gustavo Marini, en representación del Ministerio de Educación santafesino, quien además de exponer los trabajos de la cartera "en pos de mejorar el funcionamiento de estos establecimientos", escuchó el pedido de los representantes de los trece establecimientos que tomaron parte del encuentro.

Los educadores reiteraron el pedido "de un coordinador, en representación de las distintas regiones productivas de la provincia, ocupado por un directo o vice, cuya tarea principal sea la de rotar por las distintas instalaciones de las unidades educativas".

Además se pidió la necesidad de crear un consejo asesor integrado por representantes de las regiones norte, centro y sur de la provincia, como así también la necesidad de efectivizar a los docentes que no fueron encuadrados por al ley de titularización, y la homologación de los cargos y por ende las remuneraciones con el resto de las escuelas de enseñanza técnicas de la provincia.

Al referirse a las conclusiones de la reunión, el representante de Amet, Ernesto Cepeda afirmó: "Necesitamos un coordinador del área dentro del Ministerio, un nuevo diseño curricular, y un mejoramiento general de toda la infraestructura de las escuelas agrotécnicas".

De acuerdo a datos que circularon, la matrícula escolar de estas escuelas ha crecido notablemente al ritmo del crecimiento de la actividad agropecuaria en la provincia de Santa Fe: "La gran cantidad de alumnos que se suma año tras años hace necesario que tengamos más aulas y más elementos para trabajar en el campo, para poder sacar un técnico acorde a los tiempos que corren", sostuvo Cepeda y recordó: "La ley federal de educación destruyó la formación de técnicos específicos y prestigiosos que salían de nuestras escuelas y este es el momento de recuperarlo".

Del encuentro participaron directivos, docentes y coordinadores de campo de escuelas de Aarón Castellanos, Malabrigo, Carcarañá, María Juana, San Cristóbal, Ricardone, Labordeboy, Landeta, Rufino. Bigand, La Potasa, La Gallareta y Ceres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados