Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Congreso Aula Hoy

"La escuela en los nuevos contextos: lugar de encuentro y controversias", con ese título entre el 11 y 13 de agosto próximo se desarrollará en Rosario el VIII Congreso Nacional de Educación Aula Hoy y V Internacional. El tradicional encuentro de docentes, profesores y estudiantes contará esta vez con la presencia de especialistas como Guillermina Tiramonti, Flavia Terigi, Tomás Sánchez Iniesta (España), Estanislao Antelo, Patricia Suárez, Beatriz Fainholc, Ana María Lamas, Ana María Bloj, Félix Temporetti, Mónica Pena, Laura Pitluk, Marina Müller y Fernando Avendaño, entre otros.

Las conferencias y paneles tendrán lugar en el teatro El Círculo. También el espacio destinado a las ponencias de los docentes, trabajos que en este caso ya podrán comenzar a remitir a los organizadores del congreso: la revista Aula Hoy, de Homo Sapiens Ediciones.

Por otra parte, el director académico del congreso, Norberto Boggino, recordó que el espacio se propone abrir un lugar de encuentro para debatir sobre los desafíos que le tocan a la escuela ante los nuevos contextos. La inscripción al evento se abrirá el 1º de junio próximo. Más información en Sarmiento 839, teléfono 4243399, email: [email protected]


Revista
El primer número de este año de la revista Aula Hoy presenta como tema central la "Alfabetización: la vigencia de la perspectiva psicogenética", artículo de Mónica Báez. Además, incluye entre otros artículos las nociones prenuméricas, qué son las estrategias de aprendizaje, la educación sexual y la lengua de señas, entre otras lecturas.

También, en la entrevista de este número el educador Roberto Follari habla sobre el lugar de los valores en la escuela y un análisis de lo ocurrido en la tragedia de Cromañón. La revista está dirigida por Cecilia Bixio y está destinada a los docentes del nivel inicial y la EGB.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados