Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Capacitación dictada por el País Vasco

A partir de el lunes, comenzará a dictarse un curso intensivo de dos semanas sobre gestión curricular por competencias y administración descentralizada de la unidad educativa, en Rosario. El curso, que estará a cargo de dos instructores del Sistema Vasco de Formación Profesional, forma parte de la segunda etapa del convenio firmado en octubre de 2002 entre el gobierno Vasco y el gobierno de Rosario.

En el convenio, ambas partes se comprometen a prestar apoyo y colaboración en aquellas iniciativas de alianza estratégica por parte de centros vascos de formación profesional y de Rosario. Según lo establece, el Centro de Capacitación y Formación Profesional con sede en Rosario actuará en representación del gobierno de la ciudad en la formulación y desarrollo de los programas implementados.

El curso está destinado a 20 directivos docentes de escuelas técnicas y medias de Rosario vinculadas con los programas municipales de capacitación profesional. Esto se complementará a fin de mayo con el arribo al puerto local de una donación de seis tornos y cinco fresas que serán localizados en un único espacio educativo para su uso socializado por parte de todas las escuelas técnicas de Rosario. Con esta donación se completa una primera partida de 25 tornos que llegaron a Rosario en 2003 y que funcionan en seis escuelas públicas de la ciudad. En total, el monto supera los 225.000 dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados