Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Las escuelas van al cine en Rosario
Programa destinado a más de 200 estudiantes de 9º año

Más de 200 alumnos de 9º año de la EGB de Rosario irán al cine y para muchos de ellos será la primera vez. En esta ocasión será para disfrutar de tres películas argentinas, que se proyectarán en el marco del Programa "La escuela al cine" del Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta busca que miles de adolescentes de familias más desfavorecidas económicamente puedan descubrir la pantalla grande a través del cine nacional.

Este programa es impulsado conjuntamente con la cartera educativa de la provincia de Santa Fe, las cadenas de cines Village y el Instituto Nacional de Cine (Incaa).

El martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de mayo, entre las 9 y las 11.30, en el cine Village, de Eva Perón 5856, doscientos adolescentes de 14 y 15 años compartirán el ciclo, denominado "Cuando el cine habla de nosotros", que incluye las películas Valentín, Luna de Avellaneda, y Fondo del Mar. Los estudiantes además, luego de la proyección, dialogarán con los especialistas que participaron de la realización de cada filme.

De esta manera, los alumnos podrán preguntar acerca de los aspectos del filme que más les haya interesado o gustado a cineastas y críticos de cine.

"El programa -expresó el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus- posibilita que miles de adolescentes en todo el país se acerquen y conozcan una expresión cultural que es fundamental. La imposibilidad de ir al cine no es sólo el desconocimiento de un director o de un filme. Forma parte de la exclusión social y cultural que viven muchos sectores de la población".

"La escuela al cine" busca, señaló el ministro, "quebrar estas desigualdades en oportunidades culturales. Además, y no menos importante, se trata de integrar a la escuela otros lenguajes, como el audiovisual, para enriquecer los aprendizajes y la enseñanza cotidiana en el aula".

Filmus destacó que esta iniciativa, que no tiene costo para los Estados nacional y provincial, puede concretarse "gracias al aporte y participación de las salas de cine que abren sus puertas gratuitamente a las escuelas, a los directores y productores de los filmes que ceden las copias sin cobrar derechos y a los profesionales del cine que, también en una actitud de apoyo a la escuela pública, dialogan con los alumnos sobre la película".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados