Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Proponen declarar de interés educativo al Museo de La Capital
Un proyecto de los senadores Reutemann y Latorre destaca las visitas destinadas a los alumnos

Un proyecto para que el Senado de la Nación declare de interés educativo y cultural las visitas al Museo Diario La Capital, promovidas desde el Programa "El diario en el aula", fue presentado por los senadores nacionales Carlos Reutemann y Roxana Latorre.

Entre los argumentos que sostienen los senadores para realizar esta petición, rescatan la trayectoria de este programa que desde 1992 desarrolla La Capital. Entienden que al promover la lectura crítica de las noticias en la escuela, se contribuye "a la formación del futuro ciudadano" y que es "en las prácticas de análisis y producción en las que se ponen de manifiesto el trabajo cooperativo y las aceptación de la pluralidad de ideas y las actitudes de respeto hacia el otro".

También rescatan, que "con la idea de formar lectores autónomos" se realicen "distintas actividades, todas gratuitas, como visitas al medio, conferencias, encuentros con docentes y alumnos, además de la entrega periódica de diarios a las escuelas".

Y en el marco de estas propuestas, los senadores destacan la inauguración del Museo Diario La Capital, el 15 de noviembre de 2004, como una alternativa más de formación para los alumnos.

"La visita al Museo, que conforma una de las propuestas al programa, se realiza a través de visitas guiadas y propone, tanto a alumnos como a docentes", conocer distintas formas de impresión del diario, valorar la historia regional y del Decano de la Prensa argentina, además de la importancia del medio gráfico en el relato de loa acontecimientos más importantes.

Reutemann y Latorre consideraron, a la hora de presentar este proyecto de declaración de interés educativo y cultural las visitas, que las mismas son "facilitadoras de la educación y el encuentro con nuestra historia".

Más de 4.000 alumnos visitarán en los primeros cuatro meses de este ciclo lectivo (de marzo a principios de junio) el Museo Diario La Capital. De hecho los turnos para esta primera parte del año ya se cubrieron en su totalidad, y se reabrirán para el período que le sigue al receso escolar de invierno.

El programa "El diario en el aula" fue declarado de interés educativo por el Concejo Municipal de Rosario en 1992 y en 1998 por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Ese mismo año, el por gobernador Obeid declaró de interés provincial las actividades educativas de esta propuesta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados