Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Ex combatientes resuelven lanzar un plan de lucha

Los ex combatientes de Malvinas resolvieron ayer romper relaciones con el gobierno federal y comenzar, con distintas modalidades en cada provincia, un plan de lucha nacional el próximo 24 de mayo donde reclamarán resarcimiento económico y moral. El presidente a nivel provincial de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, Rubén Rada, anunció ayer a La Capital que los 239 ex combatientes de Rosario elevarán su reclamo en la autopista Rosario-Santa Fe. Allí le advertirán a todos los automovilistas "que así como el presidente Néstor Kirchner nos mintió un año prometiéndonos cosas y no cumpliendo, así le mentirá al pueblo que vote a sus candidatos el próximo octubre"

Rada señaló que desde hace un año su agrupación y otras cuatro del sector (la Federación Nacional de Veteranos de Guerra, el Centro de Soldados Combatientes Islas Malvinas, la Federación Bonaerense de Veteranos de Guerra y la Carpa Verde, que agrupa a ex combatientes de todo el país) vienen manteniendo un diálogo con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por orden del presidente de la República. Y que en esas charlas el funcionario realizó promesas en torno a la cobertura en salud, la asignación de pensiones y la creación de fuentes de trabajo para los ex combatientes, "que se cumplieron parcialmente".

Por eso adelantó que en todo el país se realizarán acciones de protesta. El 24 de mayo se levantará una carpa en Plaza de Mayo y la misma acción se realizará en otras provincias, salvo en Rosario, donde se le explicará la situación a los conductores que viajen por la autopista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados