Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Rosario ya hace lobby
Se sumó a la pelea por los subsidios al transporte

"No quiero arriesgar cantidades porque no vamos a cejar en el esfuerzo para que el gobierno nacional tome una decisión equitativa y justa para todo el país", argumentó ayer a La Capital la secretaria municipal de Servicios Públicos, Clara García, a la hora de trazar una hipótesis sobre el posible aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

La funcionaria se refirió al incremento de subsidios que el gobierno nacional decidió otorgar a la ciudad de Buenos Aires con la intención de paliar un aumento salarial para los choferes de todo el país que el sistema no puede absorber por sí mismo. Es más, Rosario junto con 12 provincias argentinas (incluida Santa Fe) se encolumnó ayer para hacer un contundente reclamo general.

García evitó hablar de montos en relación con un posible incremento del boleto porque, en rigor, "la Secretaría de Transporte de la Nación firmó recién un acta acuerdo con las cámaras de Capital Federal que aún no fue ratificada por un decreto presidencial", dijo. La rúbrica podría producirse el 20 de mayo próximo.

Por eso, mientras esto no se modifique, los pasos de la Municipalidad equivalen a insistir en la obtención de los subsidios. "Ayer (por anteayer) participamos en una reunión plenaria del Comité Federal de Transporte en la que estuvo presente una docena de secretarios del área de todo el país", expresó García. Después del cónclave , que se desarrolló en la ciudad de Posadas (Misiones), hubo un pronunciamiento de todos los presentes para que las ayudas firmadas por la Nación sólo para Buenos Aires se extiendan a nivel global, y solucionen en parte el problema al que están expuestas las ciudades del interior luego de que se acordó el incremento salarial de los choferes..

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Omar Saab, indicó que los aumentos salariales planteados tienen una incidencia general en el sistema local valuada en un millón y medio de pesos, incluyendo las cargas sociales y otros aportes patronales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados