Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. El panorama en los principales partidos, a un día del cierre
Ghirardi y Boasso disputarán el primer lugar del Frente
El radicalismo antialiancista dará pelea en la interna

El Frente Progresista, Cívico y Social, que integran el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical, deberá dirimir en la interna la conformación definitiva de los aspirantes a una banca en el Concejo, ya que a la lista oficial que encabezará el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, se le opondrá una enteramente radical liderada por el concejal Jorge Boasso.

El socialismo definió en su congreso partidario que detrás de Ghirardi irán Pablo Colono, María Inés Jasienovicz y Miguel Pedrana, claro que también se resolvió que el segundo o el tercero y el quinto lugar se abriría para el sector aliado del radicalismo y para los independientes, con lo que recién hoy se tendrá la composición definitiva.

Por el lado del radicalismo aliancista ayer había silencio de radio, aunque el nombre que más venía sonando para sumarse al socialismo era el de la concejala Daniela León, aunque nadie confirmó ni desmintió el rumor.

Claro que hay un sector importante del radicalismo que se opuso férreamente al frente con el PS y resolvió dar batalla en la interna del 7 de agosto. Esa lista estará encabezada por Boasso, del Movimiento Participación Radical, acompañado por la presidenta del Colegio de Arquitectos, Graciela Garate.

A esto hay que sumarle los aportes de nombres que harían el Nuevo Espacio Radical (NER) y el sector que acaudillan el diputado nacional Alberto Beccani y Gonzalo del Cerro. Otros nombres que suenan son los de Roberto Ferullo y Marcelo Ruiz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Comi y Muñoz encabezarán la nómina para ediles del ARI

El peronismo presentará cuatro listas para pelear en el Concejo

El Partido de la Victoria se podría sumar al PPS



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados