Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. El panorama en los principales partidos, a un día del cierre
Comi y Muñoz encabezarán la nómina para ediles del ARI

El ARI presentará en las próximas elecciones primarias abiertas una lista única de precandidatos a concejal, encabezada por Carlos Comi, seguido de Alberto Muñoz y Leticia Roderi en los primeros tres lugares. Así se afirmó ayer desde la dirigencia local del partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrió.

Comi, presidente de la asociación civil La Comuna, encabezará la lista de precandidatos a concejales de la ciudad de Rosario. En segundo término irá Muñoz, conocido por su actuación en la Asociación por el Derecho al Agua, y tercera será la dirigente arista Leticia Roderi. En los puestos siguientes irán representantes de distintas organizaciones sociales que adhieren al proyecto político del ARI.

Dirigentes daban por descontado que se presentará esta única lista ya que en la nómina encabezada por Comi se sintetiza "el acuerdo de los principales referentes" de esa agrupación política.

En diálogo con La Capital, Comi consideró ayer que en los comicios generales del 23 de octubre "el ARI volverá a hacer una gran elección, mejor que hace dos años".

En las elecciones presidenciales de 2003 Elisa Carrió obtuvo en Rosario el 32 por ciento de los votos y fue la candidata más votada, superando a Carlos Menem que se impuso por escaso margen en la provincia. En cambio, para la Intendencia el ARI obtuvo el 9 por ciento de los sufragios.

El ARI actualmente tiene dos concejales: Nire Roldán y Pablo Javkin, y en estos comicios pondrá en juego la banca que abandonará este último. Al respecto, Javkin no irá por la reelección y el propio ex presidente de la Federación Universitaria Argentina desestimó una posible postulación a diputado nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El peronismo presentará cuatro listas para pelear en el Concejo

Ghirardi y Boasso disputarán el primer lugar del Frente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados