|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Elecciones 2005. El panorama en los principales partidos, a un día del cierre
El peronismo presentará cuatro
listas para pelear en el Concejo
Rossi, Miatelo, Borgonovo
y Burgoa serán quienes encabezarán las candidaturas
El Partido Justicialista, con la flamante denominación de Frente para la Victoria, tenía hasta ayer (en 24 horas todo puede cambiar) cuatro sectores internos que presentarán listas para competir en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 7 de agosto para concejales. A los nombres ya conocidos de Agustín Rossi y de Esteban Borgonovo, se sumarán una lista por el obeidismo y otra de un sector del menemismo que resolvió ir por dentro del peronismo.
Nadie quiso mostrar su juego y mantenían reuniones para darles forma definitiva a la listas que indefectiblemente deberán presentarse a las 24 de hoy ante las juntas electorales partidarias para competir en las internas.
El sector que impulsa a Rossi insistía en que su lista tendrá "un fuerte perfil kirchnerista" y quedaban pendientes algunos encuentros con sectores del gremialismo aglutinado en la CGT que lidera el municipal Néstor Ferraza, por lo que no es de extrañar que el número dos provenga del sindicalismo.
Borgonovo seguía trabajando a partir de un acuerdo con empresarios y el gremio de las estaciones de servicio, la Mesa Sindical (suman unos 25 gremios) además de "un grupo de profesionales y empresario jóvenes", según indicaron.
Otro sector que ya está en carrera es el obeidismo, que resolvió participar con candidatos propios. Hasta ayer el número puesto para encabezar la nómina era el secretario de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatelo. El resto de los lugares se seguía conversando con otros nucleamientos internos, buscando sumar a la mayor cantidad de actores sociales y políticos. "Vamos a conformar una lista que responda claramente al presidente (Kirchner) y a Obeid", señalaron y consideraron que era necesario "que el gobernador presente una alternativa electoral".
La cuarta lista será la de un sector del menemismo que resolvió -dicen que con acuerdo del propio Carlos Menem- competir por dentro del justicialismo. El ex concejal Fernando Burgoa será quien la encabece y estará secundado por Hugo Menzi; otro nombre que sería de la partida es el de Amaro Salguero, un riojano que hace años milita en Rosario.
El que no será de la partida es el kirchnerreutemismo, que guardará su poder de fuego para diputados nacionales.
enviar nota por e-mail
|
|
|