|
domingo,
08 de
mayo de
2005 |
Regional del Litoral
Rugby: Jockey Club lo liquidó con los tres cuartos
Jockey Club y Universitario de Santa Fe animaron ayer en las Cuatro Hectáreas uno de los partidos programados por la cuarta fecha del Regional del Litoral. A pesar de que se vieron muchísimos tries, el cotejo distó mucho de ser entretenido. El verdiblanco, con una mejor propuesta, superó al conjunto santafesino por 50 a 32 (5-1), mostrando lo mejor por el lado de los tres cuartos, quienes fueron fundamentales en el resultado de ayer.
El partido de arranque se le presentó duro. Los primeros minutos fueron bastante parejos con un leve dominio territorial por parte de la visita que gracias a que cometió muchos errores en ataque y fue bastante impreciso para definir no facturó como debió hacerlo.
Jockey fue de menor a mayor. Fue como que le costó hacerse de la pelota y entrar en el partido, pero cuando lo hizo dejó su marca. Con explosiones de un juego dinámico, el dueño de casa dio la primera puntada con los delanteros con la idea de abrir rápidamente a la línea de backs y lograr el desequilibrio.
Con algunos problemas en el line y con bastante paridad en el scrum, Jockey se las ingenió para ir ganando terreno y meterse en el corazón de la última línea santafesina. Aprovechando las terribles fallas en el tackle de su rival, los tres cuartos fueron agigantando sus figuras y cada vez que se lo propusieron, pasaron.
A pesar de haber visitado el ingoal visitante en tres oportunidades (con dos tries de Rafael De Luise y otro de Tito Amelong) el dueño de casa no logró sacar una diferencia tranquilizadora ya que errores propios y virtudes ajenas a la hora de defender emparejaron la balanza. El marcador del primer parcial (19-13) dio cuenta de ello.
En el complemento quedó remarcado tanto el poder ofensivo de Jockey, que lanzado de tres cuartos de cancha hacia adelante fue simplemente imparable (en complicidad con una defensa muy permeable), como también los problemas que tuvo a la hora de marcar cuando su rival lo asediaba (en este sentido, los ejemplos más claros fueron los tries de Taberna y Rivero, que se iniciaron en una jugada preparada tras un penal y casi desde el mismo lugar).
Así el partido se hizo de ida y vuelta (pareció uno de básquet) pero Jockey fue más contundente y redondeó un resultado que nunca corrió peligro.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
De Luise se abre paso entre la marca santafesina.
|
|
|