Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Plaza no pudo con la contundencia del SIC

Con autoridad. Sin brillo ni grandes licencias estéticas. Pero con enorme aplomo e inteligencia para manejar los tiempos del partido. Así le ganó SIC a Plaza por 28 a 14 en su visita a la ciudad en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha del torneo de la Urba. De esta manera, los zanjeros continúan líderes e invictos en la zona A y son los únicos en el certamen con puntaje ideal ya que sumaron bonus en todas sus presentaciones.

Este arranque impactante del conjunto de San Isidro continuó cimentándose en la tarde de ayer en el pasaje Gould. Con un primer tiempo en el que tuvo el dominio casi exclusivo de la pelota y con un complemento más irregular pero en el que exhibió un aprovechamiento integral de las ocasiones que se le presentaron, el tricampeón de la Urba dejó en evidencia que en la actualidad es el mejor equipo del campeonato y que Plaza fue un dignísimo rival que le presentó dura batalla.

El inicio mostró lo mejor de la visita. SIC se fue desde el kick off a jugar en campo de Atlético y movía permanentemente la ovalada de un lado al otro de la cancha intercalando forwards y tres cuartos. Era el gran protagonista en escena. Pero chocaba contra un tackle y una actitud defensiva muy firmes de los rosarinos.

José Luis Cilley manejaba los hilos del conjunto de San Isidro utilizando todas las páginas del manual del apertura criterioso. Santiago Franzini -la figura del encuentro-, era un peligro constante para la resistencia plazona cuando se soltaba. Y los veloces backs potenciaban la amenaza.


Primeras anotaciones
Por eso no fue raro que, a los 14', Manuel Gosende se corte por el centro del campo y habilite a López Fleming para que abra el tanteador. Y tampoco extrañó que, a los 24', Franzini se levantara de un fijo, superara tres tackles y dejara solo a Carlos Roldán para que anote el primer try de su carrera. Así, el descanso encontró al SIC en ventaja por 14 a 0.

En el comienzo de la segunda etapa, la visita robó un scrum y Alfredo Lalanne se zambulló en el ingoal de Plaza. Parecía que se venía la goleada. Pero el local se fue rearmando de a poco y decidió reaccionar. Más concentrado, con más y mejores pelotas para jugar y con mucho corazón, Atlético logró equiparar el trámite y se acercó a tierras adversarias.

Al minuto de ingresar, Mariano Méjico achicó la brecha con su try y encendió la esperanza. Pero el incansable Franzini aprovechó un error de los tres cuartos de Plaza, anotó debajo de los palos, consiguió el bonus y definió el pleito para los zanjeros.

El try de Torno en el descuento fue un justo reconocimiento al gran esfuerzo de Plaza pero no pudo cambiar la historia. En tanto, SIC se quedó con el triunfo y continúa buscando los calmantes necesarios para no marearse con sus éxitos. Es que no quiere que esta psicosis genere daños colaterales ya que el torneo es largo y recién comienza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Rugby: Jockey Club lo liquidó con los tres cuartos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados