La Capital
Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de mayo de 2005  
en voz baja
Un funcionario muy popular
La caminata del intendente el jueves pasado por las calles del barrio Bella Vista tuvo un instante para la sonrisa merced al buen humor que suele desplegar una antigua vecina, doña Elena. Es que Lifschitz, acompañado por una comitiva de colaboradores inmediatos, se encontró con la gente del barrio en Castellanos y Cochabamba para recorrer las veredas que repararon cooperativas de trabajadores. Primero el intendente recibió las gracias por su preocupación y después algunas quejas porque los trabajos hubieran merecido cierto contralor para que la terminación fuera más prolija. En medio de la charla, la octogenaria vecina apuntó hacia el joven subsecretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, y le dijo: "Yo a vos te conozco". Satisfecho porque no había pasado desapercibido, el apuesto funcionario respondió con una sonrisa y preguntó: "¿Y de dónde?" "De La Cautiva", contestó la doña remedando la publicidad televisiva de una popular cantina de la zona. Risas.


¿Nadie se enteró de las denuncias?
En los ámbitos tribunalicios se ha seguido con particular interés la explosiva denuncia de la jueza Cosidoy, que pidió investigar a altos funcionarios policiales, de la Gendarmería Nacional y aún del fuero judicial por supuesta connivencia con narcotraficantes. Y como no podía ser de otra manera, la pregunta que muchos se hacen es por qué ningún fiscal, de la esfera que sea, no ha llamado a la magistrada para impulsar o ahondar las investigaciones a las que se hicieron referencia. ¿Será difícil de ubicar la jueza, o descontarán que las pruebas que puede llegar a tener son insustanciales?


Un liberal que ahora es libre
Dicen que el ex edil Federico Steiger cosechó reconocimiento y también afecto durante el desarrollo de su carrera política -primero en el partido de Alsogaray y después en el radicalismo- que él mismo decidió interrumpir el año pasado al renunciar a su banca. Es que más allá de sus muchas veces controvertidas posiciones -expresadas, por otra parte, sin ninguna clase de pilosidad en la lengua- su afabilidad siempre impidió que los adversarios políticos se convirtieran en enemigos. Ahora, distendido y de vuelta en la actividad privada a la que confesó extrañar durante su discurso de despedida, se lo ve cambiado. Claro, el estrés y las chicanas forman parte del pasado. Noches pasadas, en una conocida parrilla de avenida Pellegrini, el liberal a ultranza no se privó de nada. Es que la vida es para vivirla, cree Federico. Y lo bien que hace.


La cuestión es: ¿rosas o celestes?
La cuestión de los supuestos embarazos se ha tornado delicada para esta columna después de una versión errónea acerca del "estado" en que finalmente no se encontraba una bella periodista nativa. Pero un tropezón no es caída, según el dicho, y las gargantas profundas que casi nunca mienten aseguran que esta vez la cosa va en serio. Curiosamente, la periodista encinta también integra el staff del canal de la avenida Belgrano. Flavia Padín, la atractiva niña que con su sonrisa ilumina las noticias vespertinas, dicen que es la favorecida por la diosa del amor. Si esta vez no hay desmentida, se enviarán escarpines.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 6º - Máx 18º
lluvias.gif

la frase del día
"A los que se corrompieron no los queremos más en el cuerpo social de la Argentina"
Néstor Kirchner
Presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados